viernes, 9 de julio de 2010

The Wire, simponizada por Steve Lieber



Steve Lieber es uno de esos dibujantes de tebeos serios norteamericanos, que de vez en cuando forman parte del staff de relleno de algunas de nuestras series favoritas de Marvel o DC. Es más conocido por su premio Eisner por la serie Whiteout, que no he tenido el gusto de leer.



Actualmente forma parte de un colectivo de ilustradores y creadores de comic de Portland, que tienen un blog colectivo llamado Periscope, donde van dando rienda suelta a sus inquietudes y publicando bocetos y trabajos personales.



En el caso de Steve Lieber, hace algún tiempo le dio por aunar dos de sus grandes pasiones: los Simpsons y la serie policíaca de culto The Wire.



Estáis ante alguien que todavía no ha tenido la suerte de ver ni un solo episodio de esta serie que todo el mundo me recomienda, así que no puedo decir mucho más al respecto. Pero me han encantado estas ilustraciones de Lieber, al estilo Simpson, de algunos de los personajes y situaciones de The Wire, que seguro que harán las delicias de sus seguidores.



Aquí todas juntas, y algunas más alejadas del estilo Groening.

1 comentario:

  1. Estos dibujos son realmente geniales.
    Yo sí he tenido la suerte de ver The Wire, podría intentar expresar con palabras lo buena que lo parece y no lo conseguiría. Sólo puedo decir que no tiene desperdicio, se la recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar