martes, 27 de julio de 2010

Parodias y referencias (54)



A la izquierda, la portada de Amazing Adventures #4 (agosto de 1951), una serie clásica de cómics de ciencia-ficción de los años cincuenta. No existe demasiada información sobre esta efímera serie, y además a menudo suele ser confundida con la serie del mismo título que recuperó Marvel Comics a partir de 1961. En definitiva, una de esos golosos pulps repletos de viñetas de monstruos, robots, alienígenas y aventuras fuera de las fronteras de nuestro planeta.

La imagen de la derecha es la ilustración del mes de febrero del calendario de 2001 de Futurama, otra de esas maravillas que acostumbra a proporcionarnos la imaginación de los autores oficiales de la franquicia.

Como se puede observar, la imagen no parece una referencia directa a la revista de 1951. Pero para glosar y dejar constancia de la imagen, que muestra una hipotética revista ficticia de amor entre robots (Forbidden tales of robot lust), he buscado hasta encontrar ese curioso paralelismo, con un beso entre humano y robot observado por un alienígena (clásico triángulo amoroso que tantas veces se veía en las portadas de los cómics clásicos de romanticismo; sin ir más lejos, en este que vimos aquí y aquí), que quién sabe si habrá servido de referencia o no. Pero ha sido avistado, la coincidencia es hermosa, y aquí queda constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario