viernes, 23 de julio de 2010

Bender en la Comic-Con



No me resisto a hacer una breve actualización de emergencia, porque esto me ha hecho muchísima gracia.

El tipo con el cosplay de Bender de aquí arriba se manifiestaba hace unas horas en la gargantuesca Comic-Con de San Diego, con una pancarta que reza "¡Matar a todos los humanos!". A su lado, un tipo sostiene otra donde pide "Toda la gloria para Hipno-Sapo".

Por lo visto, la Iglesia Baptista de Westboro, esa raquítica secta endogámica que se manifiesta en eventos de todo tipo (sin ir más lejos, en los sepelios de los pobres soldados muertos en acto de servicio, ante las narices de sus familias) enarbolando pancartas como "Dios odia a los maricas", "Nos alegramos por cada soldado muerto" y lidezas por el estilo, por lo visto como decía, tenía pensado manifestarse ante la entrada principal de la Convención de comics más popular de todo Occidente. Las apariciones de los de Westboro son siempre polémicas, y a menudo (como vimos en el documental de Louis Theroux "La familia más odiada de América") quienes les observan responden de manera violenta, llevados por su herido orgullo ante tan incomprensibles manifestaciones de odio, con mas odio, lanzamiento de objetos, atropellos e insultos. Sin embargo, en esta ocasión, y con acertadísimo sentido del humor, los asistentes a la convención de San Diego, en lugar de optar por lo más obvio, decidieron unírseles y manifestarse por todo tipo de causas nacidas de diversas fuentes de la cultura popular: Sith pidiendo la muerte de los Jedis, pancartas que animan a la lectura de ciencia-ficción ("Apoya a la ci-fi: ¡lee la Biblia!"), "Superman murió por culpa de nuestros pecados"...

Me ha parecido graciosísimo. Más información, por ejemplo aquí o aquí.

1 comentario:

  1. ¡Ay dios, que genial! ¡Actos como estos le hacen a uno ver que la humanidad vale la pena! JAJAJAJAJA


    PD: Me recordó inmediatamente a esa imagen de un capítulo de los Simpsons (Creo recordar) donde la gente se "manifestaba frente a la casa blanca" con pancartas del tipo "Todo va bien - No tengo queja alguna - Marcho por que sí "

    ResponderEliminar