lunes, 19 de julio de 2010

Sergio Aragonés y los Simpsons (8)



Como ya comenté hace tiempo, cuando el portentoso dibujante de cómics Sergio Aragonés se dibuja a sí mismo en una viñeta, en su lugar de trabajo, lo hace situando en el decorado figuras de los Simpson.



En estos dibujos, el entorno, las estanterías, las paredes, casi siempre están llenas de libros, tebeos y cachivaches, y nunca se olvida de poner algún producto de merchandising de los Simpson.



Las tres viñetas mostradas pertenecen al mismo tebeo del que hablé aquella vez, Solo nº 11. A continuación vemos las tres páginas completas de las que están extraídas las viñetas.



En el último número de la revista norteamericana MAD que ha llegado a mis manos (el 502), comentan una exposición en el Museo del Valle de Ojai (California), donde se puede contemplar, precisamente, una reproducción del verdadero estudio de trabajo de Sergio:



Como se puede observar, en la réplica también hay objetos de los Simpson (un reloj de pared, una máscara de Martin...) por las paredes. Y es que Sergio es un fan de los de verdad.

2 comentarios:

  1. Solo queria felicitarte por tu blog,me parece extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, muchísimas gracias!

    De verdad que se agradecen mucho los elogios, porque me comentan muy poco :(

    ResponderEliminar