Steve Carell es un tipo que me cae muy bien. Soy un fan moderado, porque no he visto ni me interesa demasiado
The office (ninguna de las dos) y me la repanpinfla el post-humor gamberro (
"Virgen a los 40"), pero Steve me caló hondo desde la primera de
"Como dios" (le regalaron la segunda, que es bastante boba), me encanta verle como humorista colateral (
"Anchorman: The Legend of Ron Burgundy",
"Melinda & Melinda",
"Pequeña Miss Sunshine") y me parece el invitado perfecto para
"La cena de los idiotas" versión USA y
"Superagente 86" para el siglo XXI posible. Pero como me ha calado definitivamente Carell ha sido con este papel, una incursión de cabeza en el patetismo, el drama romántico, un protagónico extraordinario en una película que me ha vuelto completamente loco, y se ha convertido en mi favorita de los últimos años. Junto a la preciosa pirata Keira Knightley y la escritora y directora de esta deliciosa aventura extrema, Carell me ha ganado para siempre.
"Seeking a friend for the end of the world", como aclara su título, nara los últimos días de la historia de la Humanidad, amenazada la Tierra con el impacto inminente de un devastador meteorito, a través de los ojos de un sombrío tipejo al que el Armageddon le viene grande. La película arranca cuando a Steve Carell le abandona su mujer, de un portazo, al darse a conocer al mundo la noticia de dicho Apocalipsis. Mientras el mundo se desmorona, el Caos Reina y todos los allegados de Dodge/Carell se dedican a aprovechar sus últimos minutos de vida saqueando, violando, organizando orgías masivas, quitándose la vida con estilo e imaginación, chutándose heroína, reuniéndose (o asesinando a) sus seres más queridos (en fin, lo que haríamos cualquiera de nosotros), Steve se encuentra desamparado, solo, recién abandonado y se resigna a sucumbir a la Hecatombe y la anarquía. La primera parte de la película es un desideratum de momentos cómicos y diálogos brillantes (el reparto es impecable, con Rob Corddry o Patton Oswalt protagonizando momentos desternillantes), y el comportamiento de los personajes en torno al Fin del Mundo resulta al mismo tiempo delirante y desesperante. La desesperación y la angustia son sentimientos que se me aferraron a la garganta durante toda la película, no sé si por la predisposición o por sentirme de alguna manera hermanado al personaje de Dodge, que una vez que se encuentra solo en el mundo decide dedicar sus últimos latidos a reencontrarse con su amor de juventud. Por supuesto, antes de apenas dar el primer paso conocerá a Penny/Knightley, y ambos emprenderán un disparatado viaje
finiciático, armando una
buddy movie asfixiante, intensa, hermosísima, tierna y lo justo de moñas y apasionada que me dejó exhausto y que ya he visto un par de veces. Los actores principales, los secundarios, los extras, la música (una selección portentosa), los lugares visitados, el comportamiento de la gente (desde la memorable y desesperante asistenta hispana hasta los empleados de
Friendsy's pasando por los disciplinados papanatas del búnker), el irrespirable clímax, los objetos (esta es otra de esas películas con objetos, lugares y detalles con vida propia que me gustan tanto: los LPs, el avión, los sobres encarnados, la araña indultada, ...), las relaciones humanas, todo encaja a la perfección y resulta oxigenante dentro de tan dantesco escenario. Una pequeña maravilla.
buenas tardes fruno! de nuevo me vuelvo a meter en tus comentarios para agradecerte muchisimo esta recomendación! vista este fin de semana, la he disfrutado tremendendamente, ha sido una sorpresa maravillosa y me ha alegrado el domingo sobremanera! según la he visto he venido a ver lo que decías sobre ella y como siempre da gusto leerte!
ResponderEliminarP.D. ahora si me permites una nueva recomendación, te invito a que veas:
World's Greatest Dad
http://www.imdb.com/title/tt1262981/
Ha sido el programa doble perfecto junto con Seeking a friend for the end of the world, vistas las dos seguidas ayer. Si no la has visto, creo que la disfrutarás cantidad!
un saludo!
Me alegro mucho de que te haya molado, es maravillosa! Y te agradezco nuevamente la recomendación ("Son of Rambow" es justo el tipo de películas que me gusta ver). Pero en este caso... es que "World's greatest dad" ya la he visto. Y me gustó mucho, sí. Pero mira, estoy de vacaciones, y poco más voy a hacer que leer y ver películas y alguna serie, así que creo que la voy a revisar.
ResponderEliminarY mira, te recomiendo otra, por si no la viste, que me ha venido hoy a la cabeza y a lo mejor te mola, si no la has visto: "Everything must go", un drama protagonizado por Will Ferrel (te tiene que gustar Ferrel, claro) sobre un cuento de Raymond Carver. Me entusiasmó (la comenté aquí hace tiempo).
Abrazos!
Me ha chiflado de echo! leerte después ha completado la experiencia! y me ha alegrado aún más el visionado; te diré que "Everything must go" la vi en su momento gracias a ti también, cuándo escribiste sobre ella, y la disfruté muchisimo! de echo es la menos Ferrel de sus pelis no? aún gustándome mucho todo lo que he visto de él! me buscaré el cuento pués desconocía que venía de ahi.
ResponderEliminarY como dices que estas de vacaciones, una peli que es totalmente para disfrutar y no tener que pensar en nada más, es la maravillosa, "Panique au Village (A Town Called Panic)" que puede que hayas visto pues se habló bastante de ella este año!
P.D.: Cuando vi "Son of Rambow" llevaba ya tiempo leyéndote, y supe que tenía que venir a recomendártela!
P.D.II: "World's greatest dad" me ha fascinado también, después de revisarla te recomiendo el videoclip que hizo la banda cuándo les encargaron crear el tema principal de la película, "The Deadly Syndrome - I Hope I Become a Ghost"
un abrazo!
Muchas gracias, tomo nota de todo. "A town called panic" no la encontré en una versión decente en su momento (o no había subs, no recuerdo), y la tengo pendiente, y eso que el stop-motion definitivamente es lo mío. Superfan. Me la voy a ver estos días también, ¡ea!
ResponderEliminarMe pasó lo mismo pero ahora está más que fácil! delirante! masterpis!
ResponderEliminar