La viñeta de arriba (pulsar para verla en toda su amplitud) pertenece al segundo número de The walking dead, el exitoso tebeo de Image sobre un mundo plagado de zombies y la odisea desesperada de un puñado de supervivientes en busca de un hogar. Un delicioso culebrón-con-zombies nacido en 2003, que esta semana ha llegado a los 70 números, y que nos deleita a miles de lectores cada mes.
En The walking dead nº 2, apenas se empezaba a vislumbrar la magnitud de la epopeya. El joven policía Rick Grimes despertaba de un coma, y se encontraba en un hospital desierto, repleto de cadáveres. Pronto se encontraría con los restos de su familia, un mundo diferente tomado por muertos-vivientes caníbales y un vertiginoso suceder de tragedias y experiencias cercanas a la muerte. Pero como decía, en esa escena de los primeros momentos de la serie, el guionista estella Robert Kirkman y el añorado dibujante Tony Moore (actualmente en el Punisher de Marvel) apenas nos mostraban unos pocos matices de lo que iba a pasar. Rick llega cabalgando hasta la desolada ciudad de Atlanta, que encontrará atestada de muertos andantes, y ni un solo atisbo de vida.
Pero un detalle me llamó la atención en una relectura reciente de este número... A la derecha de la imagen, en un cartel, juraría que aparece un personaje de los Simpson. ¿O me lo parece a mí? He puesto un poco de color sobre el asunto, a ver si me sacáis de dudas.
¿Es o no Homer Simpson ése que asoma? (Pulsa para ver la imagen, retocada, en grande).