Si no quieres arroz, tomas dos tazas, dice la vox populi. Es lo que me ha pasado esta semana en el blog. Y tenía que contarlo. Estoy empezando a ir por la calle con gabardina hasta la coronilla, sintiéndome observado. Es que esta semana se ha pulverizado el modestísimo récord de visitas de esta página. Dos veces. De momento. Feliz y orgulloso estaba con una media de 130 visitas diarias, de gente que (espero no suponer demasiado), tiene este blog entre sus páginas más o menos habituales, uno más de su ronda de visitas. Pero ayer por la mañana empezaron a pasar por aquí más personas de lo habitual, gracias a una nueva reseña que me han hecho los amigos de Oink!, a colación del artículo sobre los superhéroes de carne y hueso de hace unos días. De repente, el filtrado normal de visitas se dispara. Tengo la sensación de que está entrando por aquí un buen número de gente curiosa. Maravilloso. Se agradece que lean lo que uno pone. El origen del aluvión de caras nuevas, según veo en Webstats4u, fue gracias a esta mención:
Grandioso artículo de Frunobuland sobre los superhéroes de la vida real (lo que el bueno de Kiko Veneno llamaría Superhéroes de Barrio). Tiene una enorme colección con fotos y descripciones de todo aquel superhéroe que escape de las páginas de los cómics.
Gracias otra vez, Huracán Oinkez y Huracán Piltráfez, qué majos. Añadido a esto, el eco que se hizo del mismo artículo el genial agitador del link, Milinkito:
¡Superchachi! Hoy me ahorraré el numerito de pasarme por la cabina telefónica y tener que cambiarme las vestimentas a escondidas y con apreturas. Hoy no me hará falta salir a volar por esos mundos de Dios mirando fija y compulsivamente que se cuece por allá abajo (que me pilla una tortícolis que paqué). Los superduendecillos hicieron, una vez más, el trabajo mucho mejor.
Y es que no hay placer más placentero para el Supervago que, levantarse (tarde), y encontrarse con un superpost como el que se ha megacurrado uno de nuestros superhéroes de carne y hueso (o de blog y linkitos en este caso) preferidos. No es un pajarraco cualquiera. No es ningún avión de compañía de esas de tarifa reducida. ¡Es Super Frunobulax!
Muchas gracias también, qué ilusión, tómate lo que quieras. El enlace al artículo de los "superhéroes de barrio" pasó por dos o tres foros más, y todo bien, todo muy bonito, buenas palabras, parece que el curro ése friqui hizo gracia (además, yo sólo hice una labor de agrupación y redacción libre de cada uno de ellos, no pretendo darme demasiado bombo, pero imagino que entenderéis que haga ilusión). Vale, sigo.
Hoy viernes no he ido a trabajar. Me levanté esta mañana aquejado de fiebre del jueves noche, metilizado y jorobado. Y acabo de llegar a un locutorio, a ver si escribo una cosa a un colega que está de viaje. Miro otra vez las visitas, y ahora es cuando siento escalofríos: si ayer el contador de visitas llegó a las 960, hoy me indica que puede pasar de las 1.700. Porque el rollo ése de los superhéroes ha aparecido reseñado en una página que se llama:
ameblo.jp/korokorozaeega.
Creo que es un blog japonés. Espero que no se estén deseándome sarna o maldiciendo a mis ancestros occidentales. Porque no sólo no entiendo ni jota del idioma del sol naciente, sino que en este ordenador la fotito del simpático Pink Man en monociclo aparece rodeada de texto críptico, runas y cuadraditos. Que vaya por delante un sincero ARIGATO, pero no se me pasan los sudores fríos, pensando en tanta gente paseándose por aquí. Los que tenéis más experiencia y menos miedo escénico, ya me explicaréis. Yo no sé dónde meterme hasta que pase el temporal.
Durante el fin de semana intentaré adelantar lo de las reseñas de fanzines, y ya daré noticias. Ahora ya podéis seguir visitando otros sitios, muchas gracias por la atención.
Actualizado a 4 de octubre (más autobombo):
Perdón que me regodee en mis 15 minutos de fama warholianos, pero no quiero colgar el artículo de los fanzines (y otro par de cosas que estoy haciendo) hasta que tenga bastante material escrito, que si no luego lo dejo a medias, y no mola nada.
Sigo inmerso en esta semana de creciente aunque insustancial popularidad, gracias al artículo de los superhéroes reales, que sigue haciendo gracia. Aparte de lo ya mencionado, la cosa sigue dando frutos en forma de visitas, y ha sido nombrado en cuatro o cinco páginas japonesas, en dos o tres argentinas, en algún blog amigo y en un buen puñado de foros. Estoy poniendo enlaces a cada una de las menciones en la columna de la derecha, ahí donde dice "FUIMOS RECOMENDADOS EN:", y seguiré con ello hasta que escampe y empiece a poner nuevos posts. Lejos de decaer, el ritmo de visitas se ha venido acelerando, y no baja de las 1.300 en los últimos cinco días. El pronóstico para hoy anuncia nuevo récord (puede ascender a 1600 (+/- 68)). Ayer estaba en el puesto nº 7 de los blogs más visitados de Webstats4U.com, después de meses por debajo del 100. Asi, la gráfica a día de hoy pinta así de bonita:
Ya lo sé, pronto volveré al ostracismo, esto es sólo un espejismo, y la gráfica de aquí arriba pronto será una especie de esqueleto de diplodocus, hasta volver a ser definitivamente un esqueleto de serpiente. Pero dejad que lo disfrute...
Ah, y lo que sí sigo actualizando es el Frunoflickr, que acaba de llegar a su cromo nº 100.
Actualizado a 7 de octubre (aún más autobombo):
Supongo que es lo último que pongo sobre este tema, que ya huele. Creo que la cumbre de cantidad de visitas tuvo lugar el pasado día 5. Ya está remitiendo, aunque la previsión es que la cosa siga pasando de los 1.000 japoneses diarios. La gráfica ya empieza a ir en picado otra vez; éste es su aspecto hoy por la mañana: