La acción continúa ahora en clave crossover, saltando de la cole de los Avengers a la de Uncanny, de ahí a New Avengers, Wolverine, o las colecciones exclusivas dedicadas al evento: AvX, donde tiene lugar la trama central; AvX Infinite, un curioso invento digital de tebeo en movimiento; y AvX Versus, una línea que presume de no tener trama ni suceder nada más que acción, tortazos, enfrentamiento puro y duro uno contra uno, complementando lo que apenas se vislumbra en la colección principal.
La cosa se va centrando, y parece ser que toda la jarana se debe definitivamente a la llegada a la Tierra de la fuerza destructiva Fénix (anunciada por Nova), que parece que va a encarnarse en Hope. El helitransporte de los Vengadores llega a Utopía para llevarse a la niña a la fuerza, y entonces se lía. Los Vengadores están en mayoría numérica, y encima cuentan con mutantes como Lobezno o la Bestia, convencidos de que Cíclope es un fanático y que la decisión del Capitán América, Iron Man (y de hecho del PotUSA) de llevarse a la niña a la fuerza a buen recaudo, es la acertada.
El megacrossover les ha salido cojo, cojísimo. Repetitivo hasta la náusea, en todos y cada uno de los tebeos de distintas colecciones que lo conforman sucede lo mismo: el Fénix, terrible, poderoso, ardiente, devorador de planetas, se acerca a la Tierra. Los héroes tiemblan, gimen y dicen cosas muy profundas. Y así todo el rato. Al final Thor le da con el mjolnir en la cabeza, y poco más.
Avengers vs. X-Men Infinite 01 es un tebeo digital e interactivo realmente curioso, obra de Mark Waid y Stuart Immonen, en el que las viñetas se van cargando poco a poco de pequeñas variaciones y elementos, como un dibujo animado. En este primer experimento se narra simplemente la colisión de Nova contra la Tierra, huyendo despavorido de la fulgurante Fénix.
Por lo demás, los primeros enfrentamientos que proponen son los de Coloso vs. Hulk, el clásico prehistórico Cosa vs. Namor, y asoman por ahí rencillas entre Pantera Negra y Tormenta, Magneto vs. Iron Man, Lobezno vs. sus pupilos, molaría Spider.Woman vs. Emma Frost en el barro, o en plan paralímpico, Daredevil vs. Xavier... El invento de la serie de combates puros y duros, prescindibles para el que no le interesen, sin que avance la trama, es otro tipo de experimento que resulta curioso. Abunda el monólogo interior, el diálogo fanfarrón y las notas a pie informando exhaustivamente (al estilo de las ridículas estadísticas de laSexta durante los partidos de fútbol) sobre poderes y arsenal.
Dibujan todo esto principalmente Romita Jr., Deodato Jr. y el Immonen, con cameos de gente como Grummett, Bachalo, Adam Kubert, Walter Simonson o Greg Land; escriben (como suelen hacer últimamente) por turnos, un equipo formado por Aaron, Bendis, Brubaker, Hickman y Fraction.
No hay comentarios:
Publicar un comentario