Ya dije hace dos posts que llegué tarde y mal a la celebración del Big Culo Day, pero que tenía pensado rendir homenaje a una de las chicas de Will Eisner, porque forman parte indiscutible de mi iniciación sexual, en esas lecturas adolescentes bajo la sábana, con una linterna. Y es que no hay más que ver a P'Gell, en esta estampa de aquí arriba. P'Gell era en mi cabeza más traviesa, más fatal y mucho más hermosa que Rita Cansino, por ejemplo. P'Gell es mi Marilyn. Vale que las mozas de Crumb son las más turgentes y erotizantes para el lector de cómics pajero estándar; que las de Manara despiden toneladas de sensualidad hasta (o sobre todo) cagando; o que las chicas de Marvel salvaban el planeta a la vez que nos ponían la cosa como a La Cosa (mucho más allá de los derroches orgiásticos de Image o Adam Hughes, mi dibujante de superheroínas favorito siempre será Alan Davis). Yo también cogía a escondidas los Cimoc o los Jueves de papá para ojearlos en el baño con una sola mano y, como ya anuncié, los tebeos y las portadas de videojuegos de Alfonso Azpiri para Spectrum también formaron parte de ese tímido destete entetado. Pero leí Spirit por primera vez siendo muy pequeñito, y desde entonces he tenido muy claro mi ideal de mujer en tebeo.
Es por eso que estuve buscando un buen pandero firmado por Eisner, pero no es tarea fácil. En sus viejas historietas de Spirit, me refiero. Eran los años cuarenta, y lo más atrevido que dibujó fue algún escote o alguna chica con la camisa abierta y anudada a la altura del ombligo, pero sin detalles. Confieso que sólo repasé los primeros veinte números de la colección, y por fin encontré a P'Gell de espaldas. No es una estampa precisamente muy explícita, a pesar de que el erotismo (ultra-soft) rondaba en casi todas las historietas de adultos de la serie. Pero el caso es que aquí está P'Gell de espaldas (pulsa para ampliar):
No sere yo el que empiece la tipica discusion masculina sobre quien esta mas buena y tal. No es mi estilo. Cada uno puede tener sus preferencias.
ResponderEliminarDespues de todo, para mi, P'Gell no encarna precisamente lo que uno catalogaria como tia buena. Ella va mas alla. Ella encarna la maxima expresion del glamour y de la mujer donde el cuerpo es solo una parte importante, pero no la unica. Su mirada, su voz y sus puños, si son necesarios para sus propositos, son las armas de esta mujer que devora matrimonios uno tras otro y hace que los hombres babeen solo con pensar que ella se fijara una milesima de segundo en ellos.
Obviamente, si no hay dinero de por medio, olvidate de que ella se fije en ti.
Qué gran verdad. No habría sabido expresarlo tan bien. Me quedé corto, ciñéndome a la idea netamente superficial del Culo Day, y cegado por ese talle de avispa, esos hombros, esos escotes, esa caída de ojos y esa forma de andar (los personajes de Eisner se movían en las viñetas más y mejor que los de ningún otro dibujante posterior), y pasé por alto las irresistibles cualidades de P'Gell como femme fatale total y destructora de caracteres y familias.
ResponderEliminarEstoy contigo, Fruno...es como Ava Gardner pero...tiene menos culo que un vaso de chupito
ResponderEliminarEs una de las grandes mujeres fatales del cómic... y en la que se inspiró directamente Frank Miller para el personaje de Elektra. De hecho la escena del reencuentro de Daredevil y la ninja griega (en un muelle y con un hidroavión por en medio) está copiada de una de Spirit y P'Gell.
ResponderEliminarFrunobulax hemos publicado tu texto EN MITAD DEL CEMENTERIO
ResponderEliminaren RASGADODEBOCA 10
http://www.rasgadodeboca.blogspot.com/
Oye fruno
ResponderEliminarhe puesto un texto tuyo en
www.planetazappa.blogspot.com
Un abrazo hermano
Carlos Zerpa
MANGIATI VIVI!
¿Es porque en él se anuncian "bebés de serpiente", o es porque se trata de Zappa?
Comics eróticos
ResponderEliminarHistorietas en español e ilustraciones de contenido erótico o político, EXCLUSIVAMENTE PARA ADULTOS
http://comicerotico.blogspot.com/