domingo, 26 de diciembre de 2004

No comas nada. Pásalo

Me acaba de llegar un e-mail:



«No consumas productos catalanes. Agua: Font-Vella, Vichy Catalán (...) y ni se te ocurra brindar con Cava catalán estas navidades.

Podrás pensar que todos los catalanes "no son iguales", y tienes razón, pero si dejas de comprar sus productos, harás que esos que "no son iguales", se levanten contra sus gobernantes, pues ahora callan. Si dejas de consumir sus productos, podrás conseguir, si por alguna razón tienes que ir a vivir a Cataluña, que tus hijos puedan estudiar en un colegio en lengua española. Acuérdate que ese político, pactó con ETA para que cometiera sus atentados en otro territorio que no fuera el catalán. Recuerda que este simple gesto, que no te va a costar dinero, solo va a traerte beneficios, y reportarte una gran satisfacción. Y sobre todo: ¡¡¡¡¡¡¡¡PASALO!!!!!!!!»




Es uno de los e-mails más tontos que he recibido desde 1945. Sólo ha faltado poner al final algo así como "José A. P. de R. mandó este e-mail a 10 de sus mejores amigos, y en sólo tres meses ganó una quiniela bla bla...".



Supongo que a todos os ha llegado, éste o alguno parecido, ¿no? En fin, el tema de moda. Para mí, lo de reivindicar el absentismo de cava catalán estas navidades, es algo tan absurdo como enarbolar la sandalia de Bryan y seguirle por todo Jerusalén; coger un símbolo al azar, por asociación directa y sin pensar en ello, y maltratarlo al extremo. En este caso, con la idea de dañar la economía de una región de nuestro país. O sea, tirar piedras ("¡no ha dicho Jeovah!") contra nuestro propio tejado. Para que aquellos que crean en el ridículo boicot, sepan que están siendo incoherentes casi las 24 horas del día; levantándose por la mañana en colchones de marcas catalanas, vistiendo ropa de allí, comiendo cosas de allí («hostia, me estoy comiendo unos Doritos de Matutano, hechos en Lleida, ¡a vomitar! ¡Y mi colección de incunables de la Patrulla-X son de Planeta DeAgostini, empresa catalana! ¡¡Los quemo ahora mismo!!...». Para este tipo de fanáticos, el máximo respeto. Esta web os ayudará).



Y todo esto, ¿por qué? Porque un señor de bigote, Llosep-Lluis Carod-Rovira, perteneciente a un partido independentista catalán, hizo una declaración airado por las circunstancias, en las que hablaba de no apoyar las olimpiadas de Madrid, al haber sido rechazada su propuesta de una selección catalana de hockey (de las que luego se retractó); y porque al parecer se reunió con ETA y pactó un alto el fuego en su pueblo, y no en el resto del país (que no es lo mismo que proponer a ETA que cometa atentados, pero fuera de Cataluña como dice el e-mail, un pequeño error de redacción, supongo...). No le justifico, y le dimos hace poco en esta web un premio al tontaina del año. Pero que yo sepa, no es el dueño de todas las plantaciones de cava. Que le pregunten al señor que recolecta uva en Figueres, qué le parece todo esto. Seamos un poco más serios.



En definitiva, la cuestión está en que el PSOE no podría sacar adelante ninguna ley sin ayuda de ERC, el partido mayoritario de Catalunya. Como si esto fuese una novedad. Así es la política, señores. Es lo que hay. Pactos, intereses creados, especulación y chabacanería. Esto viene pasando desde que existe la política, y este caso concreto está siendo una excusa perfecta para dejar salir la xenofobia y el anticatalanismo que muchos llevan dentro. No hay más que escuchar a la gente cómo habla del tema.



Creo que si el partido clave en las votaciones (que es lo que ha resultado ser ERC, un partido democráticamente decisivo, por cantidad de votos, ni más ni menos, y que los partidos grandes se lo rifan. Estamos hablando de POLÍTICA, y los políticos son todos iguales, y así seguirá siendo, ¿qué cojones tiene que ver el cava o la butifarra?), decía, que si le hubiese tocado hacer de "ERC" a un partido andaluz, por ejemplo, que a cambio de apoyar al gobierno central pidiera más dinero en agricultura para sus olivas, por ejemplo, nadie pondría el grito en el cielo ni pediría la cabeza de Los Del Río.



Según el sabio autor de la misiva, basta de comer productos catalanes. Y lo explica: así tendremos más beneficios y satisfacciones, y nuestros hijos podrán estudiar en castellano en Esplugues, si queremos. Y haremos que los ciudadanos que no piensan como ellos, se levanten contra sus gobernantes. Por esa inteligente regla de tres, como el gobierno central me está tocando bastante las pelotas (éste y el anterior, y también el próximo, sin duda), y para que hagan las cosas como a mí me gustan, pues a partir de ahora me declaro en huelga de hambre sesgada, y sólo comeré en el McDonald's... bueno, pensándolo mejor, sólo productos de Burundi.

Prometo no volver a hablar de política

No hay comentarios:

Publicar un comentario