viernes, 16 de marzo de 2007

481. Descarga del día



Yo soy muy muy fan de las versiones ajenas que hacen los grupos, escuchar temas que conozco trabajados por otra gente. Y sobre todo, no entenderé jamás a esa gente que detesta las versiones, que las considera obras menores, plagios o vergüenza artística, o lo que sea que lo consideren. A mí me encanta. Me parecen muestras de la riqueza de un grupo, no de su pobreza. Por eso me han gustado mucho unos archivos que ha colgado un tío en su blog.

El tío es Fongolia y su blog (del que ya hablé una vez) es Fong songs.

Y el asunto es un post en el que, entre otras cosas, ha colgado dos archivos de descarga a través de Mediafire (probablemente la web más cómoda de las de este tipo) repletos de versiones de una de las mejores canciones que jamás se han escrito: Life on Mars de David Bowie. Revisiones por parte del propio Bowie, Dresden Dolls, The Divine Comedy, Rick Wakeman, los inmensos Phish, Barbra Streisand, Seu Jorge (magnífica; es la de la película "The ife aquatic"), y un montón de gente conocida y sobre todo desconocida. Es una canción tan buena, tan inconmensurable, tan perfecta, que hasta una versión de la Terremoto de Alcorcón sería un placer para los oídos.


Podría pasarme el resto de la vida escuchando sólo los cinco primeros discos de Bowie. Me ha gustado la coleccioncita. Oyes.

P.D.: El autor del blog dice que ha perdido otra de las versiones: la que hizo nuestro mártir glam Tino Casal. Es un poco frivolona, claro, pero está muy bien. Así que la he colgado yo mismo en Sendspace, para los más completistas:

MP3: Tino Casal - Life on Mars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario