domingo, 11 de marzo de 2007

465. Hermi y Max en la playa

Pulsa para ampliar

Esta asquerosa tarde he descubierto también el blog de RICARDO PEREGRINA, aunque lleva bastante tiempo. Es uno de los pocos dibujantes actuales de tebeos que perpetúan dignamente la tradición Bruguera, la de los narizones, las historietas costumbristas y el humor cañí-simo. En el caso concreto de Peregrina, añade al cóctel una dosis generosa de incorrección política y choteo para adultos. Yo e descubrí en aquella exploitation de El Jueves que se llamó Mala Impresión (creo que allí estuvo el origen del mini-emporio andalú Megamultimedia), que a mí me provocaba enormes ataques de risa. Por desgracia no conservo las revistas (me las compré todas), sino que por motivos de espacio me dedicaba a destriparlas, y apenas tengo guardadas,recortadas y cogiendo polvo en un revistero junto a la tele, las páginas de Norbertito y unas pocas más. Después descubrí a Hermi y Max (en los tebeos recopilatorios, no en el Amaníaco), y desde entonces ocupan un lugar privilegiado en mi corazoncito de lector de historietas. Soy un gran fan de Hermi y Max, uno de los mayores, y me he llevado una gran alegría descubriendo el blog de Peregrina, y comprobano que aún están vivos y que les queda mucha guerra por dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario