domingo, 4 de marzo de 2007

460. DRIVE-IN BLOG #18


© William Heath Robinson

PITAGORA SWITCH
¿Todavía hay gente que ve la tele? Yo cuando estoy ocioso veo el Youtube, que es infinitamente más interesante. Y estos días he visto varias veces este video, que me lo enseñó mi hermano pequeño muy emocionado: un recopilatorio del programa japonés PITAGORA SWITCH. Él lo vio en Oink!, y desde entonces va por la calle tarareando la cancioncita de marras. Es la madre del cordero, la evolución geek de las románticas "máquinas de Rube Goldberg" (a las que dediqué un extenso texto en tres partes en Frunobuland: , y ).

Mientras que aquí en España Y Olé los tiburones de la tele siguen obsesionados en programar y lobotomizar a los críos a base de hacerles cada vez más accesibles los programas del corazón, en Japón se les motiva y estimula con maravillas como Pitagora Switch, un programa a base de cortinillas breves que consiste en alucinantes máquinas de ingeniería especulativa complejísimas, perfectas e imposibles, como sueños hechos realidad. En este video, hasta que nos lo den de baja los censores (que siempre lo hacen) se pueden disfrutar de casi 10 minutos de las máquinas rubegoldberg-escas mas precisas del universo: Pitagora Suichi. Voy a verlo cincuenta veces más.




Si ya has caído bajo el influjo del Pitágora Suichi, aquí tienes la continuación:



Y por supuesto, hay más.

Y aprovechando que hablamos de "máquinas del doctor andreu", voy a enlazar aquí, por sexta vez o así, mi página web favorita de todos los tiempos: BLUE BALL MACHINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario