martes, 31 de julio de 2007

555. Techno Buddha



Vengo de los chinos la tienda de ultramarinos y decomisos regentada por el matrimonio de etnia minoritaria de al lado de casa, eufórico y un poco alucinado. Es la tienda que más piso a lo largo del día, todos los días, porque allí tienen de todo. Además de tienda de alimentación y todo a cien, ya conté una vez que es un lugar asombroso donde, si pulsas las teclas adecuadas y consigues su confianza, puedes comprar desde una uzi hasta un gremlin parlante (pasando por flambochos con ñueca incorporada). Total, que fui hace un rato a comprarme una horchata, y se me ocurrió decirle al chino que con lo que me vendió el otro día no había conseguido que en mi tele se viese la imagen de mi brand new portátil, con lo contento yo que estaba a punto de convertir mi loft en un espacio alternativo multimedia. Sin pestañear ni mover los labios, como habla el chino, me dijo que le trajera el portátil y los cables. En cuestión de segundos, se bajó no sé qué códecs, me configuró la tarjeta gráfica, me recalibró el delco o el cigüeñal o lo que quiera que hiciese, que de pronto el logo de Windows XP se veía nítido en la tele de la tienda. De paso, y aguantándose la risa, me dio a entender que los programas que tengo instalados son una chusta y que menuda mierda de portátil que tengo, que lo tengo configurado practicamente como una máquina de escribir. Que si quiero, se lo deje y me instala el Windows Vista y tropecientas utilidades que me convertirán en un digno émulo de Tron o un habitante de Therabitia 3.0. Y yo flipaba.

Así que viéndole tan suelto, le comenté que la semana pasada se me cayó al suelo el disco duro portátil, y que había perdido miles de archivos a los que había cogido cariño. Por supuesto, me dijo que se lo trajera, y me faltó tiempo. Lo abrió con los ojos vendados, lo conectó a una clavija PS2 que tiene el chino en la sien, y me dijo que por el sonido que hace al intentar arrancar seguramente tiene solución, que se lo dejase esta noche y me pase mañana por la mañana, que probablemente me puede recuperar la información perdida. En DVDs. Que le haga una selección, porque 200 gigas son muchos gigas. Me ha dejado claro que no me haga del todo ilusiones, pero que tiene no sé qué instrumentos y no sé qué programas, que puede que me restauren toda la información. Y por supuesto, sin tocar los precintos del HDD, porque está en garantía, y tengo derecho a que me den uno nuevo.

Si no hubiese estado su señora presente, le habría dado un morreo al chino. Por si todo esto fuera poco, me ha dicho que a lo largo de la semana me va a intentar traer un ratón óptico inalámbrico y unos auriculares inalámbricos, para potenciar mi experiencia multimedia portátil y cibernética.

Lo importante ahora es que tengo un nuevo ídolo, un Mesías, un tercer progenitor. Todavía no sé cómo se llama mi chino, pero pronto lo sabré. Como ahora sé que los chinos tienen solución para todo, son sin duda una raza a años luz de nosotros, los pobres desgraciados blanquitos de ojos grandes que pronunciamos mal la "ele". Los chinos parecen pobres inmigrantes sin esperanza que han venido aquí para que nos riamos de sus ojos rasgados; a simple vista parece que los hubiera puesto el ayuntamiento para que intentemos hacer "simpas" en sus restaurantes, robarles chuches sin que nos vean y reírnos porque no hay chinos en los cementerios, y seguro que sus difuntos están en los rollitos de primavera (valiente gilipollez, por cierto: ¿alguien ha buscado lápidas de chinos en el cementerio antes de hacerse el listo?). Y sin embargo, en secreto, los chinos son shinya tsukamotos en potencia, seres humanos evolucionados que están poco a poco creándonos necesidades informáticas, y cualquier día de estos nos vamos a quedar todos obsoletos, y entonces ellos emergerán, nos fulminarán y se quedarán con nuesfrswos uhia fsuh34 32442554 34550909091 $%&/&20200100100010101001010


P.D.: ya contaré cómo acaba la cosa. Total, este blog pasa por un momento tan hermético y tan personal y tan poco interesante que nadie espera mucho más.

3 comentarios:

  1. Creo que ha tenido suerte al poderse comunicar de esa manera con el asiatico que regenta esa especie de bazar Harrodsiano donde uno encuentra de todo. Espero que despues de esta reconversion de tendero sonriente e ignorante a hacker/cracker, sea usted lo suficientemente generoso y agradecido como para sacarse el carnet de la expendeduria asiatica y de paso, darnos la direccion para que vayamos a levantarle el negocio hasta que se convierta en el Amancio Ortega de los almacenes.

    Obviamente, habra que utilizar una contraseña para que el susodicho establezca conexion entre nuestra compra y su personalidad y asi le haga generosos descuentos en sus habituales compras.

    Claro que, conociendo la patetica pronunciacion asiatica de nosotros, habitantes de esta piel de toro, incluso terminos habituales como Shao-lin y Liang Shan Po pueden parecerle al pobre tendero balbuceos incoherentes como los de un turista ebrio tratando de recitar a Gloria Fuertes. Asi que, mejor dejemos lo de la contraseña como alternativa remota y aproveche para llevarle el parque de electrodomesticos averiados que seguro que almacena en un rincon de su (espero)ya no fetido hogar.

    ResponderEliminar
  2. hola fruno, imagino que esto lo controlas, pero por si acaso te lo traigo:
    http://ondadechoque.blogspot.com/2007/07/pink-floyd-com-frank-zappa.html

    ResponderEliminar
  3. Hey, mil gracias, Toni. Sí sabía de la existencia del encuentro (en el festival de Amouges, Francia, en algún momento de los 70s), y sabía que había un bootleg, pero no lo había escuchado. Hasta ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar