sábado, 7 de julio de 2007

540. Descarga del día

Pulsa para ampliar

Otra pista para los aficionados a la descarga y lectura de tebeos on-line: el blog Strain World se esfuerza en poner orden a las miríadas de descargas que pone la gente a nuestra disposición en el foro PortalComic. Y entre sus cosas, me he reencontrado con una colección que cumple ahora diez años, y recuerdo con mucho cariño: THE TENTH.

Fue una de las colecciones amparadas por la recién nacida Image, aquella editorial que se inventaron a principios de los 90s los dibujantes de superhéroes más espectaculares del momento, tras su estampida de Marvel, y que revolucionó el medio de una forma como pocas veces se había visto. Concretamente, fue la cabecera creada, amparada y dibujada por Tony Daniel, uno de los dibujantes que mejor saben hacer espigadas hipermujeres y de curvas peligrosas, así como espectaculares cibermonstruos. Aunque Tony Daniel no sea un dibujante demasiado popular, creo que supo absorber y adaptar lo mejor de Todd McFarlane y Arthur Adams y crearse su propio estilo. Y a mí sus chicas me gustaban muchísimo, eran mis favoritas, y me he acordado a menudo de aquellas naricillas y aquellas piernas infinitas.

Y como decía, me he encontrado con la colección completa de The Tenth, y en sólo tres enlaces de descarga directa (eso sí, en inglés), aquí.

El italo-americano Tony Daniel dejó sus mejores tías viñetas hace ya mucho tiempo, en colecciones como X-Force y la propia The Tenth, y a día de hoy creo que ha perdido algo de su magia a la hora de dibujar tímidas tías buenas de curvas chiclosas, como demuestra el work-in progress de su blog. Ya no me ponen tanto. Es dibujante fijo de plantilla de DC, y se encarga de arcos argumentales de series como Superman, Flash o los Teen Titans (esta última etapa está siendo actualmente publicada por Planeta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario