viernes, 27 de abril de 2007

Twit #00014

En La 2 están echando "Bowling for Columbine", supongo que aprovechando que los recientes sucesos de Victoria Tech han pulverizado el récord. Creo que es la 7ª vez que veo la película de Michael Moore. Y sigo pensando que es una de las mejores películas, o cosas, que se han rodado jamás. Me produce sudores en el nabo la gente que se mete con "Bowling..." y con Michael Moore, no ya por estar en contra de sus ideas (lo cual sí me parece lógico y correcto) sino porque, estando de acuerdo con sus planteamientos (todo aquello de la teoría del miedo, o rechazar el simplismo gilipollas de pensar que la culpa la tuvieron dos adolescentes locos que escuchaban a Marilyn Manson, que el resto está bien), se sienten en una posición de superioridad moral sobre el obeso realizador yanqui, y le tachan de oportunista, de perogrullero o de manipulador. Pero vamos a ver, pero iros a la mierda, pero si es que hacen falta miles de películas como esta para que determinadas personas, sociedades enteras, planetas enteros, abran los ojos. Hace falta dárselo mascadito, adornado, en cápsula, con dibujos animados, cachondas imágenes de archivo, rótulos sobreimpresionados y escenas de morbo a raudales. Es necesario, y eso, en el bando de los Buenos, sólo se lo puede permitir (o sólo se atreve a hacerlo) Michael Moore. ¿Qué más queréis? Dejando aparte el mensaje o el mind bombing del que pueda abusar Mr. Moore en su película, yo cada vez que la veo y reveo me quedo absolutamente anonadado, de lo bien que está hecho "Bowling for Columbine". Ya sea para informar, para desinformar, para tocar la fibra, para vender copias, o para lo que se quiera entender que se hizo la peli, el caso es que está tan bien hecha que me resulta imposible resistirme a cada nuevo visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario