domingo, 22 de abril de 2007

490. Descarga del día

The Munsters



Hola. He estado un tiempo sin poner nada, porque el poco tiempo que estoy en casa lo paso acariciando al gato, haciendo dioramas con sarro o durmiendo. Y cuando me conecto a internet, me dedico a descargarme cosas como loco, como si alguien me hubiese encargado llenar el disco duro para enviarlo al espacio o algo así.

No puedo forzar demasiado el E-mule, porque apenas tengo (qué vergüenza) 1 Gb de espacio libre en el disco duro interno, y me recomendaron no tener el externo conectado 24/7. Ahora mismo "sólo" me estoy bajando los 150 primeros números de la revista 2000AD. Con esta iniciativa de la editorial Kraken me ha vuelto el gusanillo por los maravillosos tebeos del Juez Dredd (o mejor "Dredo", como decíamos de pequeños), Rogue Trooper, Robo Hunter, los Harlem Heroes y compañía.

Además de los blogs musicales habituales, también me ha dado por seguir un par de blogs de descargas de cómics, como Comics en Español's blog o Free Comic Books.

Aunque sobre todo me bajo tebeos de foros de conversación donde se reúnen piratas y saqueadores de primerísima catadura. Como Frontalweb, Portalcomic o Comicrel (que lleva mucho tiempo cerrado y sustituido por un forito menor; es una pena, porque éste en concreto se dedicaba a promover la traducción y rotulación al castellano de tebeos inéditos).

Pero el sitio del que me he hecho fanático y que visito varias veces al día es VAGOS.ES. Aquí ya sí que se comparte de todo. E-tebeos (muchísimos, y muy buenos), e-libros, música, videojuegos, chorraditas para el móvil... Y también películas enteras (en descarga directa, pero en varios bloques, claro; internet 2.0 exige paciencia, ya resolverán eso en un par de años) y episodios de series de televisión. Cualquier serie que se esté emitiendo por la tele, alguien la graba con su DVD grabador y al momento lo cuelga en el foro. Es fabuloso para los que nos molestan los anuncios o nos gusta elegir el horario de nuestro ocio.

Iba a hacer una lista de algunas cosas interesantes; pero es que hay tanto y tanto donde elegir, que no he sabido por dónde empezar. Así que me he quedado sólo con la serie de "La Familia Monster" (The Munsters), esa pequeña maravilla que está casi entera aquí y que he estado viendo esta mañana, veinte años después de que pudiera ver algún episodio suelto cuando la echaban en "La cuarta parte" de La bola de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario