domingo, 29 de abril de 2007

497. Monstruos

Pulsa para ampliar

Una de las pocas cosas que echo de menos de cuando era pequeño son unos pocos álbumes de cromos que terminé. Probablemente estén en el trastero, en casa de mis padres, pero en los últimos saqueos no lo encontré. Aparte de las típicas licencias televisivas de la época, mis favoritas eran la de "Otros mundos" y la de "Monstruos" (que ya salió en otro lugar de este blog). El otro día buscaba información sobre éstas, y me encontré con una conversación en un foro, en la que un tipo había colgado escaneos de todas las páginas de un álbum de "Monstruos" igualito que el que tenía yo, y me hizo ilusión pasar sus páginas, que son éstas:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30

No está de más hablar de cromos en este blog, que hasta hace poco venía siendo un álbum de cromos. También encontré un blog limitado a 80 posts, en el que se colgó otra colección de cromos de mostruos que yo no recuerdo, pero que es una delicia. Se trata de MONSTRUOS DIABOLICOS.

Y otro maravilloso álbum de cromos-blog que no tiene desperdicio: MONSTER MANIACS.

Entre sus links se puede descubrir una comunidad de nostálgicos amantes de los monstruos, de los cromos y de la nocilla. Qué bonito es todo esto. Llámame friqui si quieres. Me parece muy hermoso, aunque no tenga nada que ver poder ver estos cromos escaneados, que la sensación que uno sentía repasándolos una y otra vez entre los dedos, cambiándolos en el recreo o los domingos en la Puerta de Toledo, perdiéndolos, encontrándolos, siendo confiscados por el marista de turno, apostándose los cromos a carreras... Se puede reducir todo este conjunto de sentimientos al absurdo, y desplumarlo con frases de desprecio, o se puede no hablar de ello y conservar el orgullo. Pero yo a veces tengo estos arrebatos, el niño que fui se apodera de mí y me apetece compartirlo. ¿Por qué ya no se hacen estas cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario