lunes, 17 de enero de 2005

Nueva sección: el ZINEdín

Con ese nombre, a Zinedine Zidane tiene que gustarle el cine de serie Z, seguroComo buenos perdedores, hechos y derechos, en FRUNOBULAND no le hacemos asco a ninguna manifestación subcultural. Lo mismo nos tragamos enterita una serie de risa bajada de Internet que hacemos colecciones de cómics desde hace más de 15 años, a menudo por pura inercia, o hasta vamos a exposiciones raras y todo. De igual modo, nos atrae el cine extraño, de género, que se dice, y nos sacamos de la cibermanga una nueva sección: El ZINEdín.



Si hasta ahora no he hecho reseñas de películas como otros blogs que miro y admiro, es a veces por pereza; pero también porque me cuesta mucho hablar sobre una película que acabo de ver. Soy el que al final se suele quedar callado mientras los amigos comentan, o suelto una frase tipo «pues vaya mierda» o «está bien». Pero a partir de ahora voy a hacer un esfuerzo, y a tratar de hacer crítica, entusiasta o destructiva, de las películas que pasan por mi tele. Y para ayudarme en esta labor, me he traído de los pelos a dos nuevos colaboradores, que o bien escribirán directamente las críticas, o bien sus comentarios serán saqueados durante los visionados grupales, para las reseñas de mi propio puño y letra. Queden desde aquí y desde ahora acreditados (aunque total, llevan máscara y nombre de guerra, así que tanto da). Ellos son:



Presente Caipirinha Man

Y presente Cheto Ardiente



Como inspirador del nombre de la sección, hemos elegido a Zinedine Zidane, el futbolista multimillonario, porque realmente tiene un nombre que parece el nick de un crítico de fanzine cinematográfico elegido para la ocasión, y evidencia suficientemente que las películas que pasearán por aquí son de claro signo zetoso, cine marginal de todo tipo, algún clásico, o poco conocidas en su gran mayoría. O no, ya veremos. Serie-F, en definitiva; F de FRUNOBULAND.



E inauguramos sección con dos películas muy apreciadas por aquí.

Qué glande es el zineEsto va a parecer el 'Fototraumas'O 'Cine de Ovario'

No hay comentarios:

Publicar un comentario