sábado, 1 de enero de 2005

"Gritos en el pasillo"

Hola y feliz año nuevo.



El cacahuete protagonista, a su entrada en el manicomioHaciendo windsurf por Internet por primera vez este nuevo año, me he topado con "Gritos en el pasillo". Que se trata nada menos que de la primera película de la historia rodada con frutos secos. Y además, de terror. Llevo dos horas con la boca abierta.



Cuenta cómo un señor (un cacahuete pintado, en realidad) es contratado para pintar las paredes de un manicomio, con dibujos bonitos que alegren a los internos y hagan su estancia más agradable. Sin embargo, pronto descubrirá que allí sueceden cosas verdaderamente extrañas: gritos de terror que rompen el silencio de la noche, un misterioso y oscuro pasillo del que nadie quiere hablar, y muchas más cosas de cangueli por descubrir.



Los artífices de tamaña obra son Juanjo Ramírez y Alby Ojeda, curtidos cortometrajistas, guionistas y creadores literarios canarios, que con un bajísimo presupuesto (por ejemplo, los actores costaron 1 euro los cien gramos) y un derroche de imaginación y humor sorprendentes, acaban de terminar de rodarla, y se encuentra en fase de postproducción.



A falta del cartel de la peli, ponemos el del manicomioEspero que todo funcione perfectamente, y en breve podamos ir al estreno, disfrazados de cacahuetes, en las mejores y mayores multisalas del país. Pero aunque no quiero ser agorero, y puesto que no actúan ni Resines ni Segura, puede que no encuentre su hueco entre nuestro fantástico cine español, saturado de proyectos a la altura de la de Pocholo y Borjamari o las de Almodóvar o Amenábar (entiéndase el sarcasmo, tan habitual en este blog, porque todas ellas me parecen un truño). Espero en cualquier caso que todo les vaya muy bien. Daros un paseo por la web, que es buenísima y muy completa, repleta de textos, fotogramas, trailers, teasers y hasta salvapantallas.

A partir de ahora trataré con muchísimo más cariño a los cacahuetes, y por supuesto ni hablar de comérselos

No hay comentarios:

Publicar un comentario