jueves, 4 de febrero de 2010

The Hero Initiative (versiones de Bill Morrison)



Esta portada (pulsa para verla un poco más grande) es la contribución que ha hecho el grandísimo artista Bill Morrison (que ya sabemos que es el verdadero alma de los tebeos de los Simpson, indiscutiblemente, pasando por encima de Groening que sólo pone su sello-firma), para conmemorar el evento de la publicación de Wolverine Weapon-X #1, una (¡otra!) colección regular dedicada a Lobezno, que empezó el año pasado.

Dicho evento, enmarcado bajo una iniciativa benéfica de Marvel llamada The Hero Initiative, consiste en publicar determinados números especiales con 100 portadas diferentes. Sí: un solo tebeo, con 100 portadas diferentes. Por EEUU se estila mucho esto de las portadas "alternativas", que de vez en cuando también se ha utilizado en España, y casi todos los tebeos de Marevl salen al mercado con varias portadas diferentes; para volver locos a los clientes y que se compren varias copias por error, o bien para azuzar al coleccionista o al especulador. Aunque se supone que se hace para que elijas la que más te gusta... No sé yo. En cualquier caso, esta The Hero Initiative eleva al cubo ese concepto, y consiste en ofrecer a 100 artistas una portada en blanco del tebeo, y que de su visión del personaje con su propio estilo. Los beneficios de las ventas, tanto de los tebeos como de los originales en desorbitadas subastas, van a parar a un fondo para garantizar la jubilación digna de los dibujantes de tebeos yanquis.

La mayoría de estas portadas, como se puede ver en galerías como ésta, son esbozos en papel que a mí como portadas me parecen un poco chuscas. La de Bill Morrison está coloreada, y en mi opinión es la más bonita de todas, y creo que soy suficientemente subjetivo y no me dejo llevar por el hecho de ver a Lobezno o el Capi como personajes amarillos de Springfield. Aunque este hecho me fascina, claro.

Admito que aunque soy fan de la Patrulla-X desde los ochenta, y poseo en mis estanterías más tebeos de Lobezno de lo que es medianamente razonable, todavía no he empezado a leer esta serie. Y no es por falta de ganas: lo que hicieron Aaron y Garney en la colección regular principal, justo antes de que llegara Mark Millar con su Old Man Logan, hizo que ésta última se me hiciese larga y pesada. Como decía hace poco alguien en un foro, creo que Aaron y Garney son el relevo de Hama y Silvestri que yo llevo una década esperando.

The Hero Initiative tuvo otros dos eventos previos, con el nº 100 de Ultimate Spider-Man, o con el nº 1 del nuevo Hulk. Algunas de aquellas portadas valen la pena, pero especialmente las de Bill Morrison son absolutamente deliciosas, no me digáis que no. Se me olvidó ponerlas en su momento, así que ahí van:





¡Guau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario