domingo, 14 de febrero de 2010

Los Exiles de visita en la central nucelar



¿"Kirk Brasington"? ¿Y quién demonios es "Kirk Brasington"?

El nombre no me dice nada, pero ese señor anciano de pelo blanco, que se presenta como jefe de la Central Nuclear de Springfield Pleasant Hills, sí que me suena mucho. Y también el servil hombrecito con gafas que tiene detrás... Sí, definitivamente se parecen bastante a dos personajes que yo me sé.



Y por lo visto se ha producido una dramática invasión en la Central Nuclear de Springfield Pleasant Hills, sí. Pero... ¿y ese personaje que corre en primera fila? No sé, me suena de algo... ¿Dónde habré visto antes esa calva?



Las dos viñetas anteriores forman parte de este tebeo de aquí encima: Exiles (vol. 1) nº 52, obra de Tony Bedard y el dibujante Jim Calafiore.

Exiles es un grupo de superhéroes de Marvel nacido a mediados de la presente década, formado por personajes provinentes de diferentes realidades distópicas del universo Marvel. Por ejemplo, la chica de piel morada que da la mano, arriba, al jefe de la Central Nuclear de Springfield Pleasant Hills, se llama Blink, y en realidad formaba parte de la "realidad alternativa" que vimos en la llamada Era de Apocalipsis. Por el grupo también han pasado, por ejemplo, el hipotético hijo de Magneto y Pícara, el supuestamente fallecido en los albores de la Patrulla-X Ave de Trueno, un Sastchquatch bajo el que se esconde la identidad de Heather "Vindicator" Hudson, o una hija que tuvieron los Rondador Nocturno y Bruja Escarlata de otra realidad. En fin, un juego que dio lugar a un grupo de adolescentes con poderes que se juntan en la línea espacio-temporal actual de Marvel, para desfacer entuertos y luchar mes a mes contra las bajísimas ventas.

En dicho nº 52, el guionista y dibujante se marcaron el curioso episodio que venimos narrando, cuando tras una fisión en la Central surgen esos extraños seres nucelares de la portada (en realidad, los Anti-Bodies, unos seres de energía nacidos en la superficie de Ego, el Planeta Viviente... pero no lo liemos más), algo parecido a lo que vimos la semana pasada. Veamos a continuación más momentos de esta historieta, que no sé a vosotros, pero a mí me siguen recordando a ciertos personajes de piel amarilla:





El lunes que viene, veremos otra curiosísima aparición simpsónica en otro episodio de Exiles.

1 comentario: