domingo, 28 de febrero de 2010

Sigue la búsqueda de los Kang y Kodos "reales"



Decíamos ayer que en muchos sitios de la Red, entre ellos la Wikipedia, se hace referencia a que Kang y Kodos, los aliens que aparecen en los tebeos especiales de Halloween de Bongo (vale, y también en la serie de animación de los Simpson), están inspirados en ciertos alienígenas sacados de alguna historieta de ciencia-ficción de la EC. Sin embargo, ya comenté en ese mismo post antigo que no me convence este dato. Que por más que he revisado todas las páginas de todas las colecciones de sci-fi de la EC, nunca he encontrado extraterrestres similares, salvo los ya citados. No sé de dónde proviene ese dato, pero yo diría que o bien se inspiraron en otros alienígenas de tebeo clásico, de otras editoriales, o bien es una afirmación gratuita y sin fundamento.

Sigo esperando la ayuda del lector para localizar la inspiración visual de Kang y Kodos, porque parece ser que debe haber una bien diáfana, pero no la localizo.

Lo que sí he pensado siempre, es que en el momento de diseñar a Kang y Kodos, alguien debió acordarse de la loca, fugaz y esperpéntica escena de "La vida de Brian" ("Life of Brian", Terry Jones, 1979), en la que repentinamente hace aparición esa simpática pareja de alienígenas...



Los cuales, por cierto, sí que diría que inspiraron a los alienígenas de "Puppet up!", espectáculo de títeres de la compañía de Jim Henson, cuyo parecido también es similar al de Kang y Kodos, pero tampoco es el referente definitivo.



Seguiré investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario