miércoles, 3 de febrero de 2010

Homer Simpson, por Abel



Esta viñeta de Homer Simpson, que entra de lleno en nuestra etiqueta de editorial cartoons, es obra del dibujante de El Correo de Burgos Abel, fue publicada en el mismo el pasado 30 de septiembre de 2009, y me la ha facilitado Avarian Rex para ponerla el blog, que tuvo el detalle de guardársela.

Tal y como le he dicho, en España se acuerdan a menudo los caricaturistas de prensa de Homer, cuando se trata de problemas en centrales nucleares, como lo de Ascó o lo de Garoña (tengo unos cuantos dibujos guardados de este asunto, que tarde o temprano irán saliendo). El dibujo de Abel me gusta mucho, porque al menos está realizado con su propio estilo, y no se ha limitado a calcar como hace la mayoría. Esto es lo que me gusta: que a través de Homer se aprecie la manera de dibujar y plasmar el mundo de cada autor.

2 comentarios:

  1. Ay, madre. Edite eso que el autor no soy yo. Aunque me doy cuenta de que puede parecerlo entre lo de tenerlo por ahí guardado y lo otro que podía sonar a modestia de autor. Si hasta el nick podría indicarlo.

    Otra cosa. Como llevaba meses planeando buscar una cosa entre mi pila de papel viejo (esto ha quedado muy Silvio José), me he lanzado y he aprovechado para buscar cosas de los Simpson simultáneamente.

    Solo he encontrado las páginas de "Las Series de Tu Vida" que ya están por aquí, el anuncio de un recopilatorio de capítulos en VHS y DVD y una tira del Pequeño País:

    http://s3.subirimagenes.com:81/otros/4006745pequeopais01feb2004.jpg

    Ya sé que no vale para ponerla aquí porque leí que quería tenerlas todas para hacer una sección regular. Pero bueno, se la dejo para que la tenga, por si no la tiene ya. La tira era demasiado grande y es el mejor escaneo que he conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias, Avarian. Ya he corregido la entrada, y me guardo la tira. Qué ilusión, hacía años que no veía una de esas.

    Estos días me confirmarán definitivamente si me pasan la colección completa o no. Probablemente hoy mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar