jueves, 24 de septiembre de 2009

Simpsons de Gustavo Sala



Por estas fechas se estrena en EEUU (y en su máquina de descargas más cercana) la temporada 21 de los Simpsons. Hace unos cuantos meses, allá por abril, se estrenaba la temporada 20. Y en la revista Rolling Stone, edición argentina, el humorista gráfico Gustavo Sala (conocido principalmente por sus tiras de "Bife angosto" para el diario porteño Página 12, y desde hace tres semanas nuevo y flamante dibujero de El Jueves) le dedicaba la sacástica viñeta de arriba, poniendo en evidencia el giro humorístico que, qué duda cabe, ha dado la serie de un tiempo a esta parte.

Lo hace, concretamente, poniendo el humor de las últimas temporadas de Los Simpsons a la misma altura que los chistes de Jorge Corona y "Negro" Álvarez. Que no sé quienes son, pero por lo poco que he visto en este rato, no tienen nada que envidiar a supuestos cómicos españoles de la talla de Toni Clapés o Jordi LP...

En cualquier caso, bienvenido Gustavo Sala, por la puerta grande, al mundo del humor gráfico en España, que tus tiras son nuevas para muchos de nosotros.

1 comentario: