miércoles, 30 de septiembre de 2009

Golden age Kang & Kodos!



Hace ya algún tiempo, en este mismo blog vimos cómo la imaginación de los historietistas de mediados de siglo habían servido en bandeja, en sendas portadas de sus locos tebeos de ciencia-ficción añeja, la imagen de un robotito sorprendentemente parecido al gran Bender de Futurama, que bien pudiera haber servido de inspiración. A partir de hoy vamos a tratar de localizar el germen de la imagen de Kang y Kodos, los dos marcianos habituales de los episodios fanta-terroríficos de Halloween de los Simpsons.

En cierta ocasión, los guioniostas del primer episodio de La casa-árbol del terror en el que aparecían (Jay Kogen y Wallace Wolodarsky), reconocieron que se habían inspirado en una portada de un viejo tebeo de EC para diseñar a sus simpáticos marcianos. Sin embargo, después de tirarme días y días repasando mi colección, hurgando en el trastero y desparramando tebeos y más tebeos de ciencia-ficción de los años 50 por el suelo, no he conseguido localizar una portada que parezca la inspiración definitiva para Kang y Kodos (cuyos nombres, por cierto, sí que sabemos que están tomados de sendos personajes de Star Trek).

Seguiré investigando, y por supuesto apelo a la sabiduría del lector de este blog (aprovechando que pasa por un gran momento de éxito, a juzgar por el elevado nº de visitas) para que me ayude a localizar a los Kang y Kodos primordiales. De momento, estos son los más parecidos que he encontrado:


En la portada de Weird Science nº 16, aparece un desfile de simpáticos marcianitos antropomorfos, con aspecto algo asquerosillo, y con una escafandra bastante parecida a la de nuestros amiguitos de Rigel VII. Pero el diseño general no parece corresponderse demasiado.


Y en el nº 8 de la misma colección, aparecían otros alienígenas simpáticos, sustentados en un manojo de tentáculos, pero sin brazos, sin escafandra ni el característico cabezón debajo de ésta.

Tal vez los citados diseñadores de Los Simpsons decidieron mezclar ambos conceptos, y quedarse con la parte superior del cuerpo de los primeros y la parte inferior de los segundos. O tal vez, no haya dado con la portada correcta. Tal vez tú, amigo lector, puedas ayudarme en la caza definitiva de los Kang y Kodos de la Edad de Oro del tebeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario