martes, 18 de agosto de 2009

Parodias y referencias (27)



Bongo Cantankerous Coot Classics #1, contraportada de Simpsons Comics #14, mostraba una escena extraña de Abe Simpson golpeando a un montón de pequeños personajes de ficción (dentro de la ficción de los Simpsons), sobre una especie de panel extraño y en una perspectiva extraña. Por supuesto, se trata de una parodia de Jack Kirby, especialista en portadas escorzadas y sorprendentes. Concretamente, es la portada de Fantastic four #83, con guiones de Stan Lee y dibujos del propio Kirby, donde vemos a los 4F (con Crystal sustituyendo por aquella época a la Chica Invisible) y a los Inhumanos en las garras de Maximus.

Lo curioso es que el título de la parodia simpsoniana, en realidad, hace referencia a Marvel Collector's Item Classics, colección de los años 60 que recuperaba algunas de las mejores historias de sus personajes, pero que nunca contó con esta portada, ya que la gran mayoría eran exclusivas (o collages formados por varias portadas, pero nunca ésta). Éste sería un ejemplo de la portada de Marvel Collector's... más similar:



Donde si pudimos ver la portada original de Kirby reproducida como paperback fue en Marvel Greatest Comics #65, pero como vemos la inspiración de la cabecera de la parodia de Bongo no es ésta, sino la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario