viernes, 21 de agosto de 2009

Invitados ilustres 30: Frasier Crane



En Simpsons Comics 71 asistimos a la salida de prisión del Actor Secundario Cecil, el hermano aún-más-malo de Bob Terwilliger. La última vez que le vimos en acción, en la serie de televisión, fue en el episodio "El último resplandor del actor secundario Bob", cuando era enchironado después de tratar de hacer reventar la presa de Springfield e innundar la ciudad. En dicho episodio descubrimos que Bob, el enemigo natural de Bart Simpson, estaba totalmente reformado y era su hermano Cecil Terwilliger quien realmente era un criminal sin escrúpulos. Ambos acabaron en la cárcel. Y como decía, en el episodio de cómic al que pertenece la viñeta de hoy, sale de la cárcel y enseguida tiene ganas de cometer fechorías, pero no sabe qué hacer, así que se pone a leer el Villain Monthly (cuya portada está ocupada por Hank Scorpio) a ver si se le ocurre algo.

En ese momento, sólo en esa viñeta, en la misma cafetería en la que vemos a Cecil, se encuentran sentados tomando un café, y mirándose con cierta inquina, otros hermanos televisivos famosos: Frasier y Niles Crane, protagonistas de una de las mejores telecomedias de todos los tiempos: Frasier. Interpretados respectivamente por Kelsey Grammar y David Hyde Pierce, Frasier y Niles Crane guardan bastantes aspectos en común con los hermanos Terwilliger, villanos de los Simpson. Principalmente, sucede que tienen una relación muy similar en la serie, hasta el punto de que los guionistas han adaptado muchas de los tics que se producen entre ambos en sus personajes de Frasier. Pero además de esto, el punto más importante, es que las voces de Bob y Cecil Terwilliger, en la serie de animación, se las ponen, respectivamente, los actores Kelsey Grammar y David Hyde Pierce.

Una relación estrecha y llena de feedback, que aporta infinidad de sentido a esta sencilla viñeta, para los amantes de ambas series norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario