lunes, 3 de agosto de 2009

Otto, en los tebeos de Marvel



Ya hemos visto cómo en los tebeos de Bongo se rinde homenaje en muchas ocasiones a situaciones o personajes propios de los tebeos de superhéroes de Marvel, o se imitan sus portadas más conocidas. Y también hemos visto un par de ejemplos en los que conocidos artistas de Marvel hacen guiños a nuestros personajes amarillos de cuatro dedos favoritos (vimos a los gamberros de la Escuela Secundaria de Springfield en un tebeo del Escuadrón Supremo, y a conocidos de Spider-Man viendo los Simpsons por la tele). En esta ocasión traemos otro guiño de Marvel hacia los Simpsons, que no será el último que aparezca en este blog.

La viñeta de arriba se pudo ver en Ultimate Spider-Man nº 1, obra del popular guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley (uno de mis dibujantes favoritos). Esta serie, nacida con el nuevo siglo (octubre de 2000) abría camino para el sello "Ultimate" dentro de la Casa de las Ideas, que no es otra cosa sino una excusa para volver a contar las mismas historias clásicas de siempre, pero con un dibujo más dinámico y moderno, para enganchar a las nuevas generaciones. En este primer número de Ultimate Spider-Man se narra de nuevo el origen de Spidey, cuando éste va con su clase a visitar los laboratorios de Industrias Osborn en Coney Island, y accidentalmente recibe una picadura por parte de una araña expuesta a radioactividad. La misma historia, contada una y mil veces, pero esta vez en un universo Marvel donde hay móviles y ordenadores portátiles, y con viñetas grandes y deslumbrantes.

Pues al día siguiente de haber recibido la picadura y sido hospitalizado, vemos cómo Peter Parker va al colegio en un autobús escolar conducido por un tipo que nos recuerda enormemente a Otto Mann, el heavy coductor del autobús de Springfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario