lunes, 28 de febrero de 2005

Tía buena del mes (3): Liv

El mes pasado hicimos el post de la chavala del mes con la punta del pijo. De forma chabacana y repentina, dirigimos nuestras loas a unos cuerpos de plástico y unas mujeres más tontas que Pichote; esas cuatro chicas Fontaneda que habitan algunos de nuestros sueños húmedos. Pero este mes que hoy termina es el mes de ponerse meloso. El mes del amor, de las parejas, de regalar bombones, de San Valentín. Un mes en el que los pajaritos cantan y las nubes se levantan, los querubines bailan sonrientes a nuestro alrededor, pétalos de azucena se anticipan a nuestros pasos, una banda sonora de violines suena continuamente de fondo, y primosoros delfines rosita nos saludan al andar.

Así que no quería dejar pasar la ocasión para dedicar unos minutos públicos a Ella, la más bella, más bonita que una estrella, más rica que una paella. Alegre y divertida, inteligente y atrevida, bonita y soñadora, agresiva y seductora. O no. O todo lo contrario. Qué más da. Mientras exista yo la esperaré y no hay que perder la esperanza. Hay un 50% de posibilidades de que me quiere (es sí o no), sólo hay que hacer que la balanza se tuerza un poquita hacia mi favor.


Mi canon de belleza, y mi inspiración

Perdón por el arrebato de soplagaitismo infantil, pero es que me gusta todo de esta chica. Me encanta.
Todos tenemos un amor platónico

jueves, 24 de febrero de 2005

Memez que se lee de repente en este PC

Pepe Menéndez ejerce de bedel en el vergel del célebre templete en el que tepes de césped reverdecen de esquejes perennes. Enfrente, ves que el tenderete del pesebre que vende merengues depende de Clemente desde este mes.

Pepe lee best-sellers de Pérez Reverte; Clemente, en vez de entretenerse en leer entremeses de Bécquer, se mete LSD.

El pene de Menéndez es rebelde, es trece veces tres trenes de Renfe, se cree que de él emerge leche efervescente, semen de excelentes genes; el pene de Clemente estremece verle: es enclenque, endeble, pelele... breve. Es menester que se entrene, que persevere, que se esmere, que se despelleje en el retrete, qué leñe.

Pepe merece ser el jefe; Clemente, el mequetrefe.

Autor anónimo, que yo sepa

Payasada para pasar la mañana

Ana-Bárbara Braganza, gran dama, llama "tragaldabas" a Sandra, la mal llamada chacha. Nada más sagaz, dada la canallada: Sandra, cada mañana, cabalga la jaca a largas zancadas hasta la casa; salta la valla, atrapa las manzanas, las naranjas, la tarta, la fabada, la nata blanca, las patatas bravas, la salsa tártara, las castañas, las calabazas, la naranjada, araña la taza para la sal... Hasta acabar cansada. ¡Vaya panza!

Sandra traga más, más, nada la para. La madraza mandamás, la gran dama, jamás cata nada. "¡¡Vaca rácana!!", aclama. "¡¡Sátrapa, cantamañanas!!". Harta, atacará a Sandra, la chacha, a más tardar, mañana. ¡Va a matarla!

Tras la valla, Sandra anda agazapada para asaltar la casa. ¡¡Tachán!! ¡Ana saca la faca, la clava, la saca, la clava...! hasta matarla. A las claras, acaba la matraca. Arranca la lancha para zarpar... vaya mala pata, atranca, ja, ja... Más Ana-Bárbara va lanzada, ya jamás dará marcha atrás hasta las Bahamas: ¡a nadar!

La pasma llama a la dama, para cazarla. Nada pasa, falla la trampa. Asaltan la casa a patadas. Falsa alarma. Ana-Bárbara, chalada, tarada (satán la llama), mata a más chachas, atraca bancas, amasa pasta gansa. ¡Vaya matanza! ¡¡Asaz salvajada!! Llaman a más pasma, bandas armadas, Zaplana, Aznar, la Masa, la NASA... Jamás la atrapan.

Ana-Bárbara Braganza alcanza la fama, ¡hasta a Frank Zappa anda a la zaga!

Ya basta. Mañana más.

¡Paaaataaaataaaa!

miércoles, 23 de febrero de 2005

martes, 22 de febrero de 2005

Mi opinión sobre la rabiosa actualidad socio-político-cultural (3)

«La piratería ha asesinado Madrid Rock, y pronto acabará con la vida humana sobre la faz de la Tierra»

Ya lo decíamos hace unos días. Y es que hay que ser sinvergüenza para intentar hacer creer a la gente que detrás de la venta de Madrid Rock a Zara (por una cifra que no puedo escribir porque mi servidor tiene capacidad limitada de ceros y unos), está la lacra de la piratería. Y un poco ingenuo para creérselo. Además, vaya publicidad que están consiguiendo, para saldar todo su material y vender más en quince días que en 25 años, antes de tumbarse sus jefes a dormir sobre billetes el resto de sus vidas.
Quien piense de verdad que la lacra de los terroristas copiadores de cedeses están matando la música poco a poco, tiene cientos de argumentos en contra. Así a bote pronto (y quien quiera, que ponga más), un dos tres, responda otra vez:

( 1. CADA VEZ SE VENDEN MÁS DISCOS ORIGINALES.
No, no es ninguna paranoia. Es cierto, y ni la AFYVE ni la SGAE nos pueden mentir en esto, aunque lo intenten. Ellos mismos ofrecen las cifras de ventas de hace diez años, y las de El barco de la SGAE de Playmobylahora, para que podamos opinar. Y se venden aproximadamente el doble de discos. Principalmente (y esto ya es una opinión), porque antes el target potencial al que iban dirigidas las campañas de venta de discos y el común de los artistas, eran personas adultas; pero hace unos cinco años, las discográficas descubrieron que podían ampliar ése mercado de forma geométrica, engañando a millones de niños y niñas para que se enamoren de artistas guapísimos/as, modernos y con letras rebeldes. Que ya podían quemar sus juguetes, porque sus padres les comprarían cinco o seis discos a la semana de su triunfador favorito (¿sabe algo de esto el protector del menor?). Es un fenómeno que, como todo, llegó antes en el resto de países de Occidente, y aquí se les ha ocurrido con retraso, pero ya estamos al día, con todos esos fantásticos programas de radio, MTVs españolas, revistas juveniles de pop que nacen como churros, etc. Cuando yo era pequeñito, escuchaba a Enrique y Ana, y jugaba a cosas; hoy en día, mis primos de 7 años tienen docenas de discos de personas que se llaman Milena, Sussy, El Manto del Zoco, David Algo, y un largo etcétera.
Repito: hoy en día se venden más discos que nunca, en la misma medida en que se venden más videojuegos y películas, es un hecho. Claro que siempre es menos de lo que les gustaría, de lo que podría ser, no lo niego.

( 2. Desde que soy pequeñito, he ido acumulando en mi casa discos y películas piratas. Tengo, que las he contado, cerca de tres mil cintas con otros tantos discos grabados, canciones o conciertos de la radio y centenares de películas de televisión. Y también un montón de artículos originales (los cuales se han grabado de mí otro montón de personas). A lo mejor soy un bicho muy raro, pero me parece que Éste somos todosno, que es algo que ha pasado siempre. Sin duda, más ahora que nunca. Pero el hecho de que ahora todo el mundo tenga trescientos mil emepetreses en su disco duro, que periódicamente se le borra y tiene que volver a acumularlos, que nunca llegará a escuchar, no quiere decir que no se vendan tantos discos como antes, o más (ver punto 1).

( 3. ¿Quién se beneficia de la piratería? ¿A quién le interesa que el mercado de los discos copiados siga creciendo sin límite? Sólo a dos organismos: los fabricantes de CDs vírgenes (lo que es como decir Sony), y en el caso de España, a la SGAE, que con el maravilloso canon que impusieron a los discos vírgenes, el año pasado obtuvieron una cifra de beneficios estratosférica. ¿En qué invierten ese dinero? ¿Están apoyando a la industria y al Arte, o a ellos mismos y a cuatro megaestrellas del pop para adolescentes?

( 4. En el caso concreto de Madrid Rock, ¿quién sale beneficiado del cierre? Pues el dueño (los herederos de Arnero) y el comprador (sea Zara o sea la FNAC, esta segunda la más directamente beneficiada). El perjudicado, los trabajadores. Como siempre. Ja.

( 5. Entendiendo la Música como un Arte, es decir, como se viene haciendo más o menos en los últimos tres mil años, ¿qué hace más daño a la Música? (pongo cuatro ejemplos):
a) Un concurso de karaoke que fabrica mamarrachos todos iguales que ni cantan, ni tocan, ni componen, ni piensan, ni les importa lo más mínimo, aunque mueven muy bien Muñeco articulado de Teddy Bautistael cu-cu y están macizos/as, y que son apoyados por el 99% de los medios de comunicación, incluso (en su momento) anunciados casi 24 horas en la televisión pública;
b) Una Sociedad General de Autores y Editores y otras Instituciones públicas que se están lucrando de forma imparable con el negocio, y/o ayuntamientos que invierten únicamente en los anteriormente citados, y marginando cualquier otra propuesta musical que se salga de ese estereotipo;
c) Cientos de miles de adolescentes que no han escuchado en su vida otra cosa más que lo que les digan tres adineradas personas, desde sus programas de radio, canales de televisión, revistas de tendencias, etc.;
d) La posibilidad de grabar música y distribuirla de forma gratuita (cosa que se hace desde que el Arte es Arte), o al menos sin apoquinar 3000 pesetas cada vez, por un disco cuyo coste de fabricación y distribución no llega ni a 50.

( 6. En caso de que las cifras reales que estos mismos organismos mentirosos nos ofrecen, no fuesen reales, y que sea cierto que la gente está dejando de comprar discos (o sólo se vende el de Alejandro Sanz, que ha vendido dos millones, y eso que la crítica lo ha tratado bastante peor que al anterior), decía que en cuanto al perjuicio real que pueda provocar la piratería, ¿quién sale más perjudicado? ¿Vamos a llevar a David Bisbal y El Canto del Loco a la ruina? ¿Los que están en sus despachos de oro, en los edificios de las grandes discográficas, van a tener que vender algunas de sus mansiones, los pobrecitos? Pues yo creo que no... El problema grave, en mi opinión sería de doble vertiente:
a) Que a la larga las empresas “tengan que” despedir a miles de curritos de a pie;
b) Que se deje de apoyar a los músicos o grupos pequeños, porque no son rentables.
El artista declinó comentarios
Je. Je, je. O sea, exactamente lo que se está haciendo de una forma salvaje y vergonzosa en los últimos diez años.

( Conclusión: los piratas están en los despachos (algunos, incluso tienen parche y pata de palo, y dan mucho miedo, porque tienen muchísimo dinero y poder en sus cofres), y la Música como Arte está muerta desde hace mucho tiempo, excepto en pequeñas islas independientes e incomprendidas.
Y ojo, que no me parece mal, no critico que pasen estas cosas. El mundo es una mierda, y el que no corre vuela. Si pueden comprar a la competencia y a la competencia le interesa, pues ya está. Es la ley del mercado, y los pobres lo tenemos crudo en la vida. Lo que no me gusta es que se mienta sobre el asunto y se criminalice a toda la población para justificarse. Hay que tener muy poca vergüenza.

( En Furilo.com hay un bonito texto sobre el asunto. También en PepSounds. Y para saber más sobre la SGAE, visitad esta web o esta otra.
Playmobyl no secunda tampoco mis opiniones

Mi opinión sobre la rabiosa actualidad socio-político-cultural (2)

«Towering inferno: terror en Azca en el día D, ¡sálvese quien pueda!»

Aunque no lo parezca, en esta semana pasada han ocurrido más cosas en el mundo, no sólo que haya ardido un edificio de oficinas vacío. A mí también me parece una gran ¡¡Socorroooo!! ¡¡La noticia del año!!noticia, el hecho de que unos cuantos curritos tengan vacaciones pagadas forzosas durante unos días, pero es una putada bien gorda para los pequeños comerciantes de la zona. Espero que los señores que prendieron fuego al Windsor convenzan a las aseguradoras para que paguen también a esos ciudadanos. Por lo demás, se me ocurre que el resto del país tiene que estar hasta la polla de que nos hablen mañana, tarde y noche de un edificio que se quema en Azca.
Yo es que no le he terminado de ver la gracia a la noticia, que se esfuercen un poco más los de las agencias, hombre, que hay cosas más morbosas y con más gancho. Que no es lo mismo que el 11-S o que “El coloso en llamas”, señores de TeleCinco, que se trata de especular y forrarse a costa de un incendio provocado, y eso está muy visto ya. Pasen a otra noticia, por favor...
Al menos, a mí todo esto me ha dado esperanzas y me ha producido agradabilísimos sueños febriles, imaginándome mi lugar de trabajo deshaciéndose entre llamas, y con sólo una o dos personas atrapadas dentro.
Que se queme mi curro

Mi opinión sobre la rabiosa actualidad socio-político-cultural (1)

«Todos votamos de que SÍ, y venció la Libertad y el Progreso por encima del Mal y el terrorismo»

Impresionante éxito del referéndum que nos han Yo voto SI a que vuelvan las pesetasorganizado en dos días, para que los españoles nativos nos pronunciemos sobre si nos gusta o no la Constitución Europea. Un éxito sin precedentes, digo, ya que como todos sabíamos se trataba de una consulta no vinculante a través de la cual nuestros simpáticos gobernantes querían tener un argumento más para seguir lanzándose mierda los unos a los otros, durante sus alegres mañanas en el Congreso o en las tertulias de la tele. No conozco a nadie que haya votado (ni mucho menos, vive dios, que votase SI), pero a juzgar por los resultados me parece un éxito sin precedentes, impresionante, ya que convencer a 14 millones de personas para que dediquen unos minutos de un domingo, e incluso muchísimos madruguen para ir a un colegio a meter un papelito en una caja, aún sabiendo que no servía para nada, me parece una muestra de un poder de convocatoria impresionante y digno de elogio. Supongo que si los Jefes nos piden que cojamos un papel del suelo, y vayamos a tirarlo a la papelera de un colegio, 14 millones de personas, como mínimo, lo hacemos.
Por supuesto, si me hubieran obligado a hacerlo, yo habría votado NO

Mi opinión sobre la rabiosa actualidad socio-político-cultural (Intro)

Estos últimos días he cogido la gripe, ésa que ha afectado antes o después a casi todos los blogueros que visito (no sé si será un mal endémico derivado de esta aficción...). El caso es que este fin de semana, aparte de una noche en la que salí y bailé y me bebí todo lo que me cupo (lo que pudo quizá ácelerar la reacción), como si fuese la última vez, no he salido ni he votado ni he leído ni he comido ni he hecho nada más que coger calor en la cama, toser y quejarme como un crío, en los últimos 4 días. Hoy estoy mejor, pero antes de ir a echar unas horas a la cola de la Seguridad Social, para que un señor me firme un papel que justifique mi absentismo, y reincorporarme mañana a la maquinaria del señor Botín, pues me siento como de vacaciones.

El caso es que llevado por la fiebre, ayer escribí tres columnitas de opinión sobre la actualidad que nos ha tenido en vilo a todos estos días atrás; aquello sobre lo que los medios de comunicación han decidido que hablemos. Y aquí lo suelto, por si a alguien le interesa contradecirme, que de eso se trata.
Fiebre del martes mañana

lunes, 14 de febrero de 2005

Bares, qué lugares (5)

In memoriam, Bar CONTINENTAL (amanecer de los tiempos – 2004)

Así como la selección de Argentina y el Boca tienen la Bombonera, el Real Madrid el Bernabéu (y un monumento histórico como piscina, y dentro de poco varios rascacielos, una ciudad deportiva de ensueño y todo lo que se le antoje, que para eso el Madrid nos llena de orgullo y prestigio, no te jode) o los 4-Fantásticos tienen la Torre de las Cuatro Libertades, mi super-pandi y yo tuvimos desde que alcanzo a recordar un lugar de encuentro que era más que una extensión de nuestros hogares y casi de nuestros propias personas: el Continental, el Conti, o El Bar a secas.

Cuántas veces habré salido de allí revoloteando como la canica en un pinball, Fachada del enclave del que hablo. A la izquierda del buzón, la puerta del Conti, tal como estaba antes del lamentable cierrecuántos grandes momentos nos dio aquel lugar, cuántas horas de felicidad y recuerdos (confusos) entre disfrute etílico se quedaron dentro de esas paredes... y qué rancio era su propietario. El Conti era un lugar grasiento y casi siempre vacío, situado en la hermosa plaza peatonal de Olavide, en el barrio de Chamberí. Un “bar de viejos”, sin decoración alguna, sin tragaperras, feo como pegar a una madre, sin tan siquiera un borracho habitual que lo dotara de categoría... pero con una planta de abajo diáfana, desconocida para el gran público y maravillosa, en la que podíamos hacer absolutamente cualquier cosa que se nos antojara. Un lugar sin ley con la única pega que los botellines y los minis no bajaban solos desde la barra, y que uno no podía ser muy tiquismiquis ni ser puntilloso con la higiene de vasos y platos. Y donde había que ir cenado, puesto que sólo en las fiestas de guardar el señor barman podía sorprender con una tapa de aceitunas amarillo-azuladas. Como máximo.

El encanto de este lugar, además de su emplazamiento estratégico, estaba sin duda en la sensación de que todo aquello nos pertenecía. Fuimos durante años algo así como los hijos que el matrimonio de propietarios nunca tuvo, y éramos tratados como tales, siempre que nos fuésemos de allí apoquinando religiosamente por todo lo consumido (no nos invitaron nunca ni a mondadientes... aunque mejor no haber pasado por eso, supongo que debo agradecer a ese gesto el seguir con vida y sin escorbuto). Llegábamos allí, a media mañana, después de comer o cualquier noche de la semana (excepto los lunes, por descanso del personal, que imagino que seguirían mano sobre mano en su casa), bajábamos la estrecha y desgastada escalera con el alborozo propio de quien recorre por la alfombra roja camino de recoger un Oscar, colocábamos las mesas y empezaba nuestra sesión de estudio, de papeleo, de charla informal, de juegos de mesa, de celebración de algún cumpleaños o acontecimiento mayor o, sobre todo, alguna de las más legendarias partidas de kinito que en el mundo han sido. Hubo un tiempo en el que iniciamos una competición de kinitos contra colegas de otro barrio, y en la final, que jugamos en casa, decoramos el local con pancartas y banderolas y nuestros lozanos cuerpos con camisetas hechas para la ocasión. Tengo más fotos tomadas en el Conti que en mi casa.

En definitiva, el Conti era una extensión de nosotros mismos, nuestro barco de Chanquete, nuestro Instituto Xavier, un lugar de ensueño en el que teníamos libertad absoluta por encima de las leyes (del Derecho e incluso de la Ciencia), para hacer todo lo que quisiéramos. Pero hace unos meses sus dueños debieron verse obligados a reconocer que nuestros tragos semanales no eran suficiente para mantenerse eternamente, y cerró. A día de hoy es un restaurante africano llamado Tukilibela, muy agradable y con camareros muy guapos y simpatiquísimos (y bastante barato, por cierto), donde desde el primer día se aprendieron la receta del kalimotxo à là Continental, y donde seguimos celebrando encuentros de vez en cuando, pero que ya no es lo que fue, que ahora encima suele tener clientela, y parece que un tsunami de diseño, especias y exotismo hubiese arrastrado aquellos cutres pero inolvidables encuentros, para siempre. Vaya desde aquí un brindis y este sentido homenaje (...estoy llorando sobre el teclado... Necesito un trago... ¿un kinito este finde...?).
Se acabaron los kinitos con vómito y las apuestas clandestinasSe acabaron las simpáticas partidas de ruleta rusaAhora los kinitos serán con rollitos de arroz, cago en ros

Mondo Brutto llega a su número 33

Sus contraportadas siempre molan más...Ya está a la venta el nuevo número de Mondo Brutto (MB), la revista-disfrazada-de-fanzine más longeva que podemos encontrar en el inframercado editorial. Este 34º episodio, con el número 33, es otro mamotreto repleto de acidez y crítica sobre distintas manifestaciones de la cultura bizarra, underground, rhinestone, pajera, cutre-cañí, borderline o como más (o menos) nos guste llamarlo. Otro repaso al vetusto legado de esta cultura nuestra, de esta sociedad en la que las cosas no son como nos las cuentan en las series de los estudios Picasso o en los escaparates del mercado de Fuencarral, sino más como en una tasca de pueblo a las cuatro de la tarde (con sus boinas, sus Ducados y su expositor de cassettes); otra colleja a esa colección de tics que pueblan las dos españas de norte a sur, con un puñado de artículos atemporales sobre cuestiones universales que apenas interesan a cuatro iluminados y cuatrocientos fans.

Con ese estilo editorial irónico e inteligente pero muy ambiguo al que nos tienen acostumbrados, tantas veces imitado (y a veces tan tremendamente demagógico y tan sabihondo como si estuvieran en posesión de la verdad incuestionable y absoluta), siguen glosando esa «actualidad bizarra para brutos mecánicos» en forma de interminables y preciosos tratados. Joe D’Allessandro no nos cuenta cosas en este número, y Dildo De Congost, el cuarto miembro de la Mesa Nacional de MB, parece haberse marchado a descansar definitivamente al lado de Musgo Man, Sobórnez, David Glamour y los otros colaboradores míticos de antaño.

Actualidad bizarra para ciberbruttos tecnófilos, de eterno parón. Ay, Jimina y compañía...Las primeras ochenta páginas, así, las firman Grace Morales y Galactus (juntos o por separado), los otros dos miembros fundadores y alma de la revista. Perlas, antologías de tópicos y elegantes espasmos literarios alrededor de los españoles macarras (toreros, bomberos, bakalas y bingueros), el espinoso tema de los malos tratos, la asociación yanki pro-legalización de la pedofilia NAMBLA, el titán del porno Nacho Vidal, la fallecida locutora españolísima Encarna Sánchez, el chiflado pintor Edvard Munch o el boxeador “Dum Dum” Pacheco, entre otras cosas. Además, entrevistan al adalid de los jebis de parque, el Mariskal Romero. Pero como en los tebeos de Marvel o en las revistas del corazón, unos autores se despiden sin dejar rastro, y otros van ocupando su lugar y perpetuando la especie. Así, la segunda mitad de la (más extensa que nunca) revista la firman conocidos listeros como Jimina, Superfuzz, LindyHomer o Absence, con bellos artículos de cultura más abiertamente popular y menos filosófico-poliédricos, muy interesantes todos ellos.

Como siembre, viene adornado por los habituales y desconcertantes dibujos de Olaf, Keko y Mutis, las bonitas tiras cómicas de Darío Adanti y el mostrenco gurú Jordi Costa, el nuevo talento de la línea claroscura Miguel Brieva (¿el Charles Burns español?), y sobre todo esos centenares Los gepetos de la Mesa Nacionalde increíbles fotos que sabe DYC de dónde las sacan, que dan sentido a los textos y que son lo que convierte al conjunto en un catálogo perturbador y maravilloso, casi una obra de arte en papel couché.

Aunque ya no es lo que era (que son ya más de diez años), MB sigue siendo una revista necesaria y única, impasible y sabia, y bien moderna y pop aunque les pese.
Me llamo F. y soy un bruto mecánico

Amor porcino

Declaro mi amor por OinkHoy es el día de San Valentín, patrón de las grandes superficies y de los regalos modositos. Así que andaba planteándome a qué dedicar el post pasteloso de rigor. Y dado que este no es un blog sobre mis asuntos personales o mi inabarcable carrera amatoria (y además sólo estoy enamorado, abiertamente, de la moda juvenil), quiero dedicar mis esfuerzos a amar y adorar a los autores de OINK!.

Y el motivo de mi adoración, que ya venía de lejos, se ha visto multiplicado cuando he descubierto que ayer domingo dedicaron uno de sus pequeños comentarios a animar a la gente a visitar FRUNOBULAND, recomendando a todo el mundo visitar y leer el artículo sobre "Búscate la vida". Como podéis ver aquí. Me ha hecho una ilusión enorme el detalle, y además han llegado por aquí montones de visitantes nuevos. Espero que a alguno le guste todo esto. El comentario que me dedica Rafa_Piltrafa es el siguiente:

«El otro día casi se me caen las lágrimas al leer un estupendo artículo sobre la mejor serie de todos los tiempos: "Búscate la vida" en Frunobuland (mirad sobre la mitad de la página). Ya hicimos un miniespecial hace mucho tiempo. Reconforta saber que somos un pequeño ejército de Chrispetersonianos. Por otro lado recomiendo el resto del weblog de Frunobulax y sus cazurros enmascarados por su alto contenido proteínico !!!».

Muchas gracias. Salir en Oink! es como salir en portada de El País, o incluso del Marca.

viernes, 11 de febrero de 2005

Corazón de Jesús (Sagrado)

Dios, estrella de la teleEl canal de televisión privado TeleCinco, que en tiempos fue nuestra pantalla amiga, no deja de sorprendernos, inmerso como está en una espiral de arrojar basura sobre la basura de la infrabasura, saturado de la mañana a la noche de los mismos cantamañanas que ellos mismos fabrican y alimentan en el chalecito de Guadalix, y justificándose continuamente escudados en ese bochornoso liberalismo y progresismo en sus telediarios; en fin, ésa cadena, decía, pues no deja de redescubrir su propia tontería y creerse sus sandeces, y después de contar a su anonadada audiencia las relaciones entre el mundo rosa con la prostitución, el fútbol, la masonería o el franquismo indistintamente, pues este fin de semana rizan el rizo, y en sus cortinillas de autobombo nos amenazan con sacar a la palestra todos los trapos sucios y marujeos petardos que nos quepan sobre... ¡¡DIOS!! No sé si habéis visto los anuncios, pero estáis a tiempo de degustar el momento histórico en sí y conocer toda la verdad, el sábado por la noche, en el maravilloso programa TNT. Pena que no vaya a verlo, porque tengo un par de cosas mejores que hacer (rascarme la nariz e irme de viaje a Logroño a visitar a una amiga), pero aunque sea yo agnóstico confeso, recomiendo encarecidamente este hito catódico, donde Jesucristo será de nuevo vendido por tres monedas de oro, y puesto a la altura de un Pocholo o una Marujita Díaz.
Los cuernos de Cristo, amén

Coleccionando cromos

Estoy haciendo dos colecciones de cromos para adultos, muy bonitas y estimulantes, que regalan periódicamente con dos blogs hechos por sendos (diestros y elegantes) creadores.

La primera de ellas nos la ofrece, en sobres coleccionables, el avezado Gork(a)limotxo, en su nuevo proyecto de arte basado en montajes artísticos virtuales (tan de su gusto), en este caso erótico-publicitarios: ESPACIO RESERVADO PARA PUBLICIDAD. Precioso. Y sugerente:

No se por qué, me apetecen 2 cancarros de leche con cocacola Tiran más dos ruedas (de tractor) que dos carretas


Y la otra "cole" que estoy haciendo, y hasta ahora sin "repes", todos "noles", es CIEN DE CINE, hermosos, estilizados y coloristas dibujos inspirados en personajes de películas, obra de Punio, alojada en Milinkito:

El cromo de Ripley en cueros en 'Alien el octavo pasajero' Adhesivo perteneciente a la inolvidable escena de 'Delicatessen' de Jeunet & Caro


Echadles un vistazo, y veréis como no tardáis (si no lo hacíais ya) en comprar el álbum y añadir estas estupendas colecciones a vuestros "Favoritos". Yo estoy disfrutando mucho, cada una a su manera, y cada artista con su propio estilo y destreza con los pinceles/pixeles.
Arte virtual ensobrado, y gratuito en los blog-kioskos

miércoles, 9 de febrero de 2005

"3 dev adam" en El Phineas

Carátula de '3 dev adam', aka 'Captain America & Santo vs. Spiderman'Todavía no he visto la impresionante película de aquí al lado, pero gracias al Phineas, he podido ver unos clips de la misma, y me ha puesto los dientes más largos todavía, hasta el punto de que me he clavado al teclado. Es la cima de la turkxplosion, ése subgénero extraño compuesto por películas de factura turca que abusan sin piedad de las licencias normeamericanas, utilizando personajes de Marvel, de Star Wars, o luchadores de la saga de El Santo indistintamente. Películas con hindúes disfrazados de monstruos de la Hammer peleando contra Godzilla, o qué se yo... En fin, esas películas indias de las que tantas cosas nos contó Pete Combs en "Mondo Macabro".



Puedes ver la preciosa reseña y los clips que ha colgado, pulsando aquí.

Y algo parecido pero en pitinglish, aquí.

Gracias, Phineas

Mis blognoticias

Como siempre, llego tarde y mal, y hasta esta misma semana no conocía BLOGLINES, un servidor que te pone en bandeja todas las actualizaciones de los blogs o páginas a las que te suscribes. Por supuesto, de forma gratuita. Como la columna de favoritos de la izquierda del Explorer, pero que se retroalimenta de las lecturas sindicadas (RSS) de las páginas, y te avisa de las actualizaciones y de las noticias. En fin, que es como hacerse uno su propio periódico, recibiendo noticias al momento. Supongo que habrá más y mejores páginas como Bloglines, pero ya me enteraré cuando sea tarde y para todo el mundo sea agua pasada...



Pulsa aquí para darte de alta, y no olvides suscribirte en Frunobuland




Blognoticias

Madrid Rock se ZARAndea

No se habla de otra cosa en los foros y listas de correo musicales, y parece que ya no hay vuelta atrás: Madrid Rock cierra definitivamente sus puertas. Aunque sienta más respeto por la pequeña y mediana empresa, y en términos de desglobalización y desmonopolización hasta podríamos hablar de una buena noticia, la verdad es que MR, nos gusta mucho. Es una megatienda de tres plantas de CDs, en el privilegiado enclave de la Gran Vía, junto a las desembocaduras de Montera y Fuencarral, y allí casi siempre he encontrado lo que he buscado y los dependientes estaban bastante especializados. Una pena, la verdad.



Pero, como digo, es un hecho. Sevilla Rock ya ha anunciado oficialmente el cerrojazo, alegando sentirse acosada por la malvada piratería sin escrúpulos. Ni idea. Pero el caso de Madrid no tiene nada que ver con crisis ni con piratas (ni los de la manta ni los del despacho de la SGAE, ni siquiera los del P2P), sino que, simplemente, el emporio del magnate Amancio Ortega les ha puesto sobre la mesa una cifra que no podían rechazar, y en menos de un mes tendremos en ese bonito punto del centro un gargantuesco ZARA Megastore. Así son las cosas.



Nos queda el puntual y transitorio consuelo de saber cómo van a deshacerse de tan ingente stock, y en qué puntos podremos adquirirlo de saldo. Y que suene 'Rock forever' de los Judas en su honor.

Rock In Peace

Dos discos apetecibles

General Patton vs. The X-Ecutioners'Mike Patton es uno de mis gurús, y su producción es casi inabarcable. Por estas fechas sale a la venta esta colaboración con los raperos electrónicos X-Ecutioners, que procuraré hacer un esfuerzo económico para recibir en mi minicadena. Lo publicitan Detalle del pasquín tipo GTA, lo único que he encontrado...con un precioso flier que imita la portada del GTA: San Andreas para PS2 que no he encontrado en la red, y en la que se lee: «El maestro de las voces y la vanguardia MIKE PATTON y X-ECUTIONERS, los reyes de la electrónica neoyorkina, unen su talento en lo que seguro será uno de los discos del año. Veteranos guerreros musicales de ambos lados del continente americano, Patton, Rob Swift, Mista Sinista, Roc Raida y Total Eclipse bajan a lo más profundo de las trincheras para realizar el ataque definitivo a la vanguardia electrónica. Aquí cabe de todo: desde el latin al jazz, el bluegrass, el soul, la psicodelia y por supuesto el punk rock». Pues a mí me suena sobre todo a hip-hop y funk-metal (con perdón), por lo que he podido escuchar.



'Sandman - Mark Sandman original music' El otro lanzamiento reciente con el que quiero hacerme en formato original, es una caja de dos CDs y un DVD, con música en solitario del fallecido alma de Morphine, el incomprendido Mark Sandman. Los otros dos componentes de aquel magistral grupo de jazz-rock sin guitarras (Billy Conway y Dana Colley) formaron una banda llamada Twinemen, (con Laurie Sargent, que canta y ahora sí, toca la guitarra), altamente recomendable, mientras que aquí se recopilan canciones en solitario de este saxofonista y gutural cantante, experimentos, maquetas y rarezas, muy del universo Morphine aunque recomendaría escuchar antes discos como "Like swimming" o "The night", si no se conocen, antes de ponerse con éste. Aquí he escuchado unos segundos de cada uno de los 31 temas.

La música legal es bienvenida a veces en mi casa

Actualidad Fruna

FRUNOBULAND pasa por un álgido punto creativo, pero coincidente con dificultades técnicas y escasez de tiempo libre (y vaguerío a distintos niveles):



O En la redacción (en mi piso, vamos), a ratos muertos, no paramos de visionar y partirnos el culo con episodios de "Get a life", todo sea para elaborar la prometida continuación en forma de guía de episodios, que vamos a condensar en tres entregas más;

O Al mismo tiempo, hay planes para meter otros 5 ó 6 homenajes en forma de artículos largos este mes, de temáticas diversas, que no revelaremos para evitar que se nos adelanten los más hermanados en filias y fobias (doble guiño para Refo);

O Estamos en la fase de preproducción del primer post + aventura interactiva de la Blogosfera. Pronto descubriréis en qué consiste;

O Consideramos la idea de concebir entrevistas o cuestionarios vía e-mail a los bloggers que más pasáis por aquí. Sana curiosidad que sentimos, por saber un poco más de todos vosotros;

O Ultimamos la edición en papel, maquetada, ordenada, con portada, revisada y ampliada, que nos gustaría que estuviese disponible a comienzos de marzo. Para descargar desde aquí, juntitos, los contenidos de los tres primeros meses de vida de este blog;

O Además de lo anterior, entre bares, chicas, reseñitas, loas a Zappa y demás, pues no damos abasto, y debido a las razones anteriormente indicadas, pues se queda en casi nada;

O Y por si todo esto no fuese suficiente, pues un último comentario de actualidad: somos conscientes de que estos esfuerzos virtuales e intelectuales no le importan a nadie, ¡pero lo pasamos estupendamente! Y gracias una vez más.

AEIOU

jueves, 3 de febrero de 2005

Bares, qué lugares (4)

A tiro de piedra de la Plaza de España, subiendo por Gran Vía y cogiendo la segunda a la derecha (juraría que es la calle Isabel la Católica), hay un tugurio que está fuera del espacio-tiempo. Un lugar raro como una berenjena con ojos, diferente y en el que a menudo pasan cosas. Se trata de un bar conocido popularmente como EL BENI, cuyo original nombre en el registro es Bar Madrid, pero que es conocido por mi cuchipandi como El bar de Paco Porras.



Aclaramos primeramente que esto es lo más alejado a los bares que frecuentamos y de los que hemos hablado en otras entregas. Es un sitio generalmente sin música o, en contraste, donde atronan a altas horas de la madrugada Manolo Caracol, el Habichuela o La Chunga indistintamente. Sus paredes, techo, columnas y dentro de poco también el suelo, están totalmente cubiertos de fotografías de la clientela; también alguna virgencita, algún cartel de «sólo se fía dos días por semana, uno fue ayer y el otro será mañana», y apenas un par de objetos más. El resto, fotos por todas Paco Porras superestarpartes, ya que el propietario (imagínate a Almodóvar, pero casado y con una hija límite de 20 años) gusta de fotografiar a todo el que pasa, sea o no sea famoso, y prometerle que colgará su foto, para que vuelva. El sitio tiene dos mesas, cuatro sillas, un frigorífico de helados (con refrescos), y las dos indispensables máquinas, la zampaeuros y la de tabaco.



El caso es que este pequeño cuchitril filo-gay, petardo y extraño, está siempre absolutamente abarrotado, de día y de noche, debido por un lado al carisma de su propietario, y por otro al irrisorio precio de las consumiciones (en el caso de los cubatas, el camarero te pone el vaso con hielo y el licor, y tú eliges el refresco de la nevera) y el ir siempre éstas acompañadas de jugosas tapas, que caen sobre tus manos cuando menos te lo esperas. Un sitio curioso, y que está abierto ahora mismo, seguro, cuando quiera que sea que leas esto.



Y puede que el avezado lector se pregunte el por qué de que nosotros le llamemos el Bar de Paco Porras. Pues resulta que una noche hace unos cuantos años, a las 4 de la mañana buscando algún sitio abierto, alguien sugirió ir aquí. Llegamos, y estaba con la verja cerrada, con unos cuantos de los habituales (personas que trabajan en televisión, pero en el ballet de José Luis Moreno y cosas así), y de pronto llegó un señor diciendo que por favor que si no nos importaba cantar el cumpleaños feliz, que era el cumpleaños del señor Porras, que entró a continuación acompañado de algún otro de sus adláteres, cuyos nombres no conseguimos recordad, y le montaron una fiesta sorpresa como no recuerdo otra, en cinco minutos, y con los desconocidos que estábamos allí. Y creedme cuando digo que ésta es sólo una de las muchas anécdotas que nos han pasado las cuatro noches que hemos ido. En fin, otro lugar para la galería.

Descubriendo los lugares a los que sin duda iría el Duque de York al visitar la CapitalAquí no hablaremos del Palacio de Gaviria ni de la sala Cleofás ni de sitios así para la gente VIP