martes, 16 de octubre de 2012

White Ghost Shivers - Everyone's got 'em (2006)

La pista de Andrew Bird's Bowl Of Fire y mi particular revivalismo del revival folk norteamericano me llevó también estas semanas atrás a descubrir a White Ghost Shivers, otra banda ecléctica y nostálgica que se da baños de western swing, pre-war blues y etc., con una querencia muy clara por el cabaret y el vaudeville cachondos y una puesta en escena retro muy lograda. A destacar la voz extraña y poderosísima de su cantante Shorty Stump, que en algunos temas parece Tom Waits cabreado y en otros un marinero austríaco borracho. Tienen que yo sepa tres discos, y éste es el que más me ha acompañado y convencido, sobre todo por sus divertidísimas declaraciones de intenciones (Shiver's stomp, The ghost song, el charlestón loco Everyone's got 'em) y sobre todo por esa versión de Weed smoker's dream (Why don't you do right) con Cella Blue a la voz que me pone los pelos de punta. Inmejorable. Sus otros dos discos, Hokum if you gottem (2003) y Nobody loves you like we do (2011) son igualmente recomendables, y sigo con ellos estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario