viernes, 18 de agosto de 2006

371. Battle Beasts

Pulsa para ampliar

Con la emoción, se me olvidó citar el blog de cine zetoso que inspiró el post sobre la peli de Os Trapalhões de aquí debajo (recuerdo que hace un rato prometí que iba a enlazar sólo posts de cine extraño y bizarro). Lo soluciono instantáneamente:

TARSTARKAS. Apúntatelo bien.

TarsTarkas.net es otro blog imprescindible para los que nos gusta conocer la existencia de películas lo más alejadas posibles de la serie-A, y que destaco por dos razones:

a) Cada post es una ficha de una película rara, abarrotada de documentación y con golosos pantallazos de la misma. Un lujo.

b) Además del cine chatarra, la página rinde culto a una serie de maravillosos muñequitos añejos, que son los que titulan este post y protagonizan el cromo: ¡¡los Battle Beasts!! Eran unos muñecos pequeñitos (más o menos del tamaño de un huevo) de animales salvajes antropomorfos y ataviados con fabulosas y coloridas armaduras de guerra futuristas. Además, cada uno tenía un pequeño adhesivo holográfico en el pecho, que representaba a uno de los tres ejércitos (agua, fuego o madera). Tenían nombres tan increíbles como Killer Koala, Torrential Tapir, Rowdy Rooster, Prate Lion, Killer Carp, Triple Threat Snake, Sledgehammer Elephant, Pillager Pig... Por estos pagos, que yo sepa, no llegó la serie de dibujos animados, ni tampoco los tebeos, sino apenas un puñado de los personajes articulados. Yo tenía bastantes, y siempre machacaban a los estirados G.I. Joes, a pesar del tamaño. Ni siquiera un gigantesco ejército de soldaditos de Montaplex (ni aunque fuesen De Maqueta) podía abatirles. Eran invencibles. Me acuerdo con cariño del jabalí, del gorila, la jirafa, el lobo... En alguna parte tengo una foto posando con toda mi colección, creo que en los jardines de Azca un domingo por la mañana (es que me la llevaba a todas partes).



Nota: Frunobulax pide siceras disculpas al (improbable) lector por el arrebato de nostalgia, y le suplica a Viruete, si está leyendo esto, que se ocupe de un artículo sobre ellos lo antes posible, que seguro que él me comprende.

2 comentarios:

  1. hostia!!! yo tenía unos cuantos muñecos de esos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, y yo que creía que mis Battle Beasts me convertían en el más friqui... Ahora me dices que también arrancabas a los muñequitos del Subbuteo y los pegabas encima de las chapas, y me derrumbo.

    ResponderEliminar