lunes, 14 de marzo de 2005

"Irreversible"

IrreversibleTítulo original: "Irréversible" (Francia, 2002)
Director: Gaspar Noé
Actores: Vincent Cassel (Marcus), Monica Bellucci (Alex), Albert Dupontel (Pierre), Philippe Nahon (Philippe), Stéphane Drouot (Stéphane), Mourad Khima (Mourad).
Web: http://www.marsfilms.com/site/irreversible/

No sólo esta película me ha parecido soberanamente mala, sino que la he cogido una tirria espantosa, ya que por hacer el esfuerzo de acabar de verla en una segunda sentada, me he ganado una multa por retraso en mi videoclub. Hay que joderse.
Esto es lo mejor que vais a poder ver de la película dichosa
Se trata de un experimento curioso. Una película contada hacia atrás, empezando con los títulos de crédito de cierre, continuando con un dramático desenlace y remontándose hasta el bucólico comienzo. En 8 ó 9 escenas, grabadas todas ellas en una sola toma, así del tirón (y algunas duran veinte minutos), y con giros y maniobras de cámara imposibles bastante bonitos, pues la verdad es que nos cuentan una historia realmente tonta y propia de telefilmes de sobremesa. Eso sí, abundando en momento pseudo-gore y pseudo-porno, dando la impresión de que Noé se ha empeñado en llamar la atención y buscar la polémica mostrándonoslo absolutamente todo.

Por decir algo positivo, diré que Vincent Cassel (el DeNiro italiano), está espléndido, y Monica Bellucci espectacular (y lo enseña todo). Más mérito teniendo en cuenta la dificultad de grabar las escenas sin cortar, un verdadero ejercicio de estilo para esos numerosos aciertos interpretativos.

Pero siguiendo con la crítica negativa, y hablando sin florituras, insisto en que la película no tiene justificación ninguna; que nos pareció soporífera, y costó acabar de verla; que el guión enterito lo podría haber escrito cualquier joven transgresor puesto de farla en una fugaz visita al WC; y que el original estilo experimental de rodaje (las escenas montadas al revés y el un único plano, repito) no tienen ninguna razón de ser. Para que os hagáis una idea, todo viene a cuento de explicarnos que "el tiempo lo destruye todo". Fascinante.
Vaya tostónVaya mierda de películaLa próxima la elijo yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario