domingo, 28 de febrero de 2016

Episodio 18 - Imperdibles en el Monte Rushmore (con Pierre Patán)


Esta semana, vuelve el punk a REUNIÓN DE MAJORETTES. Vendrá al estudio un invitado de excepción, estrella de la escena punk matritense: PIERRE PATÁN, cantante de Wicked Wanda, y ha preparado un menú completo de canciones que hablan sobre fenómenos políticos de las últimas décadas, desde el punto de vista más macarra del cancionero patrio contemporáneo.


El espíritu de los Dead Kennedys sobrevolará por toda la emisión, aunque el grueso de los artistas que desfilarán por el programa son españoles: punk español contemporáneo. Bandas pequeñas que gritan su mala leche inspirados en los grandes fenómenos políticos del XX y el XXI: el nazismo, el comunismo, el franquismo, la actual dictadura del capitalismo o pequeños acontecimientos pop de esos que nos regalan los políticos que sufrimos actualmente, son el leit motiv de las bandas.


Es indudable que hay mucho cachondeo en la escena punk actual de España, con todas esas bandas que toman sus nombres de supuestos fallecidos lehendakaris, de jueces-estrella, ministerios diversos, golpistas, simpatizantes franquistas y demás elementos pop; y rascando la superficie, Pedro Toro nos trae un largo desfile de piezas imprescindibles... o mejor dicho, imperdibles.


Porque "Imperdibles en el Monte Rushmore (Política pop en bandas de punk)" es el largo título del programa de esta semana. Que se materializará en directo este lunes 29 de febrero, a partir de las 20.30 en Radio Arrebato, Marconi mediante.

Ah, y de propina, te proponemos un himno punk español (que no sonará en el programa) para que se lo dediques a tu político favorito:

No hay comentarios:

Publicar un comentario