martes, 27 de enero de 2009

Simpsons Comics #150



La semana pasada salió a la venta un nuevo número de la colección madre, Simpsons Comics, con el añadido de tratarse de un número con cifra redonda: el 150.

Para celebrarlo, la edición viene con la portada doble que podemos ver aquí arriba, y un póster gigante de regalo (que, a día de hoy, no he localizado; os lo enseñaré en cuanto lo vea*). Sin embargo, se trata de un número normal de 24 páginas. Escrito por el habitual guionista del equipo Ian Boothby y dibujado por John Delaney, también miembro de la gran familia Bongo (le solemos ver en la serie de Futurama) pero también uno de los responsables, junto al famoso Paul Dini, de la imagen de las nuevas series de superhéroes DC para Cartoon Network.

La historieta es de corte gastronómico, y en ella vemos cómo una vez más se promueve un plan para cambiar los hábitos alimenticios de los vecinos de Springfield, y conseguir que bajen de peso. Para ello llega desde Europa un famoso cocinero mediático, Lisa buscará soluciones saludables en los restaurantes locales, e incluso el Profesor Frink probará mil y un experimentos, sin éxito.

El número viene cargadito de los ingredientes que más nos gustan: personajes desaparecidos de la serie de televisión, pero habituales en el cómic, como la cocinera Doris...



...invitados especiales que pisan Springfield por primera y última vez...



...las entrañables gamberradas de Bart...



...escenarios que ya casi no salen en la serie, como el Holandés Frito...



...el desván familiar, donde esta vez encontramos la Constitución americana original...



...bellas estampas costumbristas en Evergreen Terrace...



...y a nuestros queridísimos monos voladores, que en un nuevo giro inesperado de la trama, ¡¡esta vez vuelan sin alas!!



* Actualización: varias semanas después, puedo confirmar que el póster que incluye este ejemplar no es otra cosa que la imagen de la portada, sin rótulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario