miércoles, 24 de enero de 2007

427. DRIVE-IN BLOG #17



Es verle el careto y echar a reír. Espero que a estas alturas todo el mundo haya visto la serie de Chris Elliot 'Búscate la vida' ('Get a life'), que se emitió en España por Canal + en 1992 (insisto en que aquél fue uno de los años más gloriosos para la cultura humana, y lo repetiré a menudo). Por si queda algún insensato que no la haya visto, que busque en el E-mule, donde están todos los episodios cutremente ripeados del Plus.

Pues bien, en Youtube se puede ver también casi toda la serie en versión original (o al menos hace unos meses se podía, no voy a buscar ahora otra vez), y desde hace poco alguien se está dedicando a colgar episodios en castellano, tal y como se los bajó de la Mula. No hay mucho material, pero al menos tenemos un rato de risas.

Como aperitivo, un fragmento del penúltimo episodio de la serie, titulado 1977 - 2000 (previo al descacharrante final recopilatorio). Gus le cuenta a Chris lo feliz que era en sus años de policía, y el motivo por el que fue expulsado del cuerpo en 1977. Así que Chris viaja al pasado para cambiarlo y ayudarle. Un descojono:



Me parto, amigos. Cada una de las frases que usa es de antología. Ah, sí, un detalle que mucha gente desconoce: ¿a que no sabéis quién escribió este episodio? Pues nada menos que Charlie Kaufman, uno de los guionistas más respetados actualmente por los más gafapastosos del off-Hollywood. Sí, sí, el autor de "Cómo ser John Malkovic" u "Olvídate de mí", si seguro que has leído sobre él en los más prestigiosos panfletos. Pues aquí dio sus primeros pasos profesionales.

Y ahora, uno de los pocos episodios que están enteros en castellano. Concretamente, el quinto de la primera temporada, LA PILA DE LA MUERTE, como siempre con un argumento surreal y bizarrísimo. Invito a todo el mundo a su disfrute antes de que desaparezca. Está en tres partes:





1 comentario:

  1. HOla, solo era para decir que podeis pasar a ver los capitulos de esta estupenda serie en www.EnOcasionesVeoSeries.com La estrenamos hoy!!!

    Estaria estupendo que nos dedicases una entrada en tu blog.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar