viernes, 20 de enero de 2006

Actualidad frunobulandiana

Dali, de Bernard Pras

Como sigo enfrascado en un período de cambios en el mundo real, tengo aparcados como ya dije los posts más largos y densos. Mientras tanto, una ronda de actualizaciones y noticias sobre los temas habituales del blog, gracias a los comments que hacéis (que con el tiempo desaparecerán) y a cosas de las que me entero; porque con el tiempo vengo confirmando que aunque sea un blog de los genéricos, que no trata un tema concreto, sí que la gente (o sea, vosotros) lo asocia a determinados temas, obsesiones o personajes. Y yo que me alegro:

N Para empezar, me decía esta semana Pussy Galore en los comentarios que una de las noticias bizarras de la semana ha sido el intento frustrado de secuestro del hijo del caricato Tony Blair, por parte de la organización Fathers 4 Justice. A estos les incluí en el viejo artículo sobre villanos disfrazados.

N Pocos días antes, el Sr. Snoid me ponía al tanto de otra noticia relacionadad con los superhéroes de carne y hueso: el inimitable encapuchado bonachón Captain Jackson, héroe muy querido por los niños de la ciudad de Jackson, era detenido y multado conduciendo borracho por su Gotham particular. Por suerte, en ese momento estaba fuera de servicio, y volvía de farra bajo su personalidad secreta, con lo que no cuenta borrón en su historial superheroico.

N Esta semana he sabido también, gracias a Oink!, que el inimitable artista Bernard Pras, tan querido en esta casa, tiene página web propia. Hace algún tiempo le dediqué una especie de portafolio, hurtando fotos de aquí y allá, pensando que no estaban en ningún otro lugar del ciberespacio, y me equivocaba, una vez más.

N En cuanto a lucha libre, después del largo dossier sobre luchadores que pergeñé hace cosa de un mes (aunque no necesariamente motivados por él), en la blogosfera más afín a este blog más de uno se ha lanzado a contar historias alrededor del catch, y yo me lo he pasado pipa leyéndolo. Además del catchascán peruano que ya cité, se han contado, y muy bien, historias sobre la lucha libre en España y en Euskadi, y un puñado de trepidantes artículos más sobre épica deportiva que creo que gustarán a más de uno. Todo en el mes de enero, en el Pegamin.

N Además, el amigo Queco ha deconstruido para nosotros los intríngulis de la lucha libre que se narran en la revista de cómics Love & Rockets de Jaime Hernández, ese diamante en bruto del jolgorio Fantagraphics, en tres partes (1, 2 y 3). Yo me he acordado de El Borbah de Charles Burns, que sí me he leído y que recomiendo, aunque la temática no es luchística sino film noire puro, pero el prota es un enmascarado hijo de la chingada.

N Por cierto, que en el programa de la Cuatroº de Boris y Ana, un magazine marujo-desquiciado que parece pensado exclusivamente para marujas de izquierdas del extrarradio y para mí, ponen de vez en cuando extractos de las pelis de Santo porque al parecer le gustaban a Boris cuando era sólo un niñ@. Me sorprendo a mí mismo viendo este programa, que en general me parece bastante malo pero donde de vez en cuando habla Jesús Palacios, Pepe Colubí, Pablo Motos, entrevistan a Dragó, a Antonio Gasset o a gente interesante que habla de cine raro y cosas indefinibles, tocan el theremin y, en definitiva, que me sorprende ver eso en la 4 mientras la jachacha de Gran Hermano da voces en la 5. Y he de confesar que me entretiene. Y que soy heterosexual.

N Del apasionante mundo de la criptozoología y los animales secretos, como lo dejé a medias hasta que me apetezca recuperar el asunto (sólo publiqué 1, 2, 3, 4 y 5 partes de unas 9 que tenía casi en su punto), no llegué a poner muchos enlaces, y quería recomendar un blog que sigo con pasión, aunque actualiza poco: el CRYPTO-BLOG. Allí he sabido que hace poco se avistó una especie desconocida de gato gigante en pleno Ohio, o que hace poco se ha descubierto un nuevo bigfoot, o sastquatch o coco al que seguir la pista en Washington.

N Otros blogs que he descubierto recientemente:

- SONIC POLLUTIONS es, sencillamente perfecto. Un blog (en inglés) repleto de historias sobre rnr, garage, sonido beat, rock de raíces y en general muchísimo sonido guitarrero retro y 5-6-7entero, con impagables regalitos en forma de videos inéditos y MP3s fresquitos. Mi nuevo blog favorito.

- THE BOAT LULLABIES es un blog de imágenes antediluvianas, retratos amarillentos y polaroids quemadas muy estimulantes, que me recomendaron los que hace Sótano 71.

- Galactus y Jordi Costa han debido aclarar sus dudas acerca de si esto de hacer un blog era una costa tonta e insustancial y han abandonado sus botes a la deriva, pero por suerte para todo la blogosfera prospera sin ellos, y parece que goza de buena salud.

- Ah, y en Youtube hay videos de La hora chanante, el Informal o Cámara Café. Lo digo por no ser el único que no lo menciona, no vaya a ser que repartan algo por hacerlo y me quede sin. Es broma. A ver si tengo tiempo de hacer algo con más sustancia en el blog estos días. Un saludo.
Segundo anuncio secreto: al final no me ha salido el curro de mis entretelas, pero no me colgaré de un árbol sino que me vuelvo a Lavapiés a servir copas... Me va a dar algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario