lunes, 26 de diciembre de 2005

Drive-in blog #03

Este fenómeno reciente de colgar videos de visionado directo (sin descarga, sin espera, sin ton ni son) me tiene bastante contento estas navidades. Hasta ahora había que contentarse con buscar como loco y descargar lo que había a través de sistemas de intercambio P2P. Pronto llegó Ifilms, que revolucionó un poco el asunto, al ser el primer servidor que albergaba videos de aficionados, libremente, haciéndose un poco el sueco con los derechos de autor. Google acabó comprando Ifilms.com, y nos alegra la vista con esa inabarcable colección de Google Videos, en la que si uno se sumerge unas horas y se arma de paciencia puede que encuentre algo gracioso. Pero mi favorito, sin duda, es Youtube, el más cómodo y rápido, y sobre todo dotado de esa magnífica herramienta que permite el visionado directo de películas creando un espejo en el propio blog de uno mismo. Me ha animado a crearme esta mini-sección invernal de Drive-in blog, una tontería como cualquier otra para sacar a relucir algunos videos que me gustan y que alguien ha colgado allí, o que yo mismo iré dejando caer.

Y hoy vengo a recomendar un verdadero Drive-in blog que me he encontrado; una especie de autocine, un lugar en el que ver películas de serie B y Z cada cierto tiempo, enteritas, sin esperar a que se descargue en tu ordenador. Se trata del blog de EUTERPE JONES, una canadiense coleccionista de cine viejo y bizarro, amante de los Rolling Stones y Screaming Lord Sutch, que está desempolvando películas, anuncios o clips de su colección en el Youtube, además de colgar películas enteras de dominio público sacadas de Archive.org.

Me parece que su blog FROM EUTERPE WITH LOVE (que tiene también versión MySpace), o acercarse a todo el material que tiene colgado en Youtube a través de su perfil allí (654 videos a día de hoy), es una visita más que recomendable. Podemos ver películas de género de lo más sugerente, tales como "The brain that wouldn't die" (1962), "Plan 9 from outer space" (1959), "The incredibly strange creatures who stopped living and became mixed-up zombies!!?" (1964), "Devil girl from Mars" (1954), "Children shouldn't play with dead things" (1972), "Wherewolves on wheels" (1971) y muchas, muchas más.

También colecciona películas mudas de principio del siglo XX, de George Mèlies, Cecil B. Demille o Thomas Edison. Videoclips de los Stones, los Residents, Cabaret Voltaire, Dread Zeppelin y muchos más. Antiquísimos anuncios de cine, o episodios de televisión antediluvianos (como el Experimento Quatermass, que está cargando ahora mismo), dibujos animados primitivos (de los estudios Fleischer) y un montón de cosas más. Sin olvidarnos de su lista de enlaces en el blog, que trae sorpresas. Yo me he convertido en su fan nº 1.

Como muestra, y ya que estoy hablando estos días de cine fantástico mexicano (concretamente de su rama luchística), poneros cómodos para disfrutar de la bizarra "El barón del terror" (1962) (también conocida, en su versión USA, como "The Brainiac"), gratis, sin esperas, descargas ni gaitas. Dale al play.


Euterpe's drive-in theatre

No hay comentarios:

Publicar un comentario