lunes, 17 de septiembre de 2018

"Nuestra primera Comunión" (Reediciones Anómalas / Libritos Jenkins, 2018)


El nuevo lanzamiento del catálogo de Libritos Jenkins es "NUESTRA PRIMERA COMUNIÓN", un fanzine colaborativo realizado por y para fans del contactismo extraterrestre que... no está a la venta.

Aunque estoy contentísimo de haber hecho las hermosas portada y contraportada (todo un homenaje a la ufología pop), haberlo corregido, diseñado, maquetado y haber aportado mi propio texto al compendio.

Ya que se trata de una versión española orquestada por Reediciones Anómalas de "The Communion letters", un viejo libro que recogía los testimonios de distintas personas anónimas, fascinadas por la lectura de "COMMUNION", obra que publicó el escritor de relatos de terror WHITLEY STRIEBER; autor, por ejemplo, de "The hunger", libro que dio lugar a la película de Ridley Scott en la que David Bowie envejecía y se moría rápidamente.

"Communion" es un libro bastante escalofriante, en el que un señor muy serio, jugándose su prestigio y su carrera, narra su viaje a los límites de la locura tras haber sido visitado un par de veces por hombrecitos grises durante la noche, sido abducido, toqueteado y transformado para siempre. Uno de esos libros estupendamente escritos, adictivos, y con la pegatinita de «Basado en hechos reales». A su vez, "Communion" dio lugar a una película fascinante para el connoisseur (aunque con críticas bastante frías para el público general...), protagonizada ahora por Christopher Walken.

Reediciones Anómalas ha decidido ahora recuperar este libro tan importante en el tinglado marcianesco, con una nueva traducción ad hoc, un prólogo del maestro del misterio (y último Premio Planeta) Javier Sierra, y preciosa portada de Óscar Bometón, recreando el fascinante e icónico dibujo original de Ted Seth Jacobs.

Y Reediciones Anómalas, para celebrar el lanzamiento, decidió obsequiar a los primeros compradores de "Comunión" (que comienza su distribución este 24 de septiembre de 2018) con este fanzine lleno de testimonios de los mecenas, y con algunas firmas invitadas ligadas a la divulgación del misterio y las fanta-ciencias.

Una hermosa colaboración para la historia entre Libritos Jenkins y Reediciones Anómalas, (micro)editoriales hermanadas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario