viernes, 20 de abril de 2018

Episodio 74: Música y Control Mental


Mañana sábado por la noche, estaré en la emisora, una vez más, junto al Papa Daniel F. DeFreeze, poniendo Música sobre Control Mental.


Será simplemente una colección de canciones curiosas, en torno a conceptos como el proyecto MK-Ultra, el control de masas, hipnotismo, mesmerismo, lavado de cerebro, etc. Que nadie se asuste, que la escucha del programa no va a hacer que nadie se crea un perro, ni va a provocar regresiones, ni nadie va a dejar de fumar.


Sí existe una relación entre la música y el control de la población, claro. Algunos informes relacionan la calidad de la radiofórmula con cambios culturales e ideológicos de sociedades enteras; se utiliza música en torturas de campos de concentración; también se ha hecho en experimentos conductista y pavlovianos, tanto con personas como con fieras... Pero vamos, que hablaremos de esto e igual ponemos algún ejemplo, pero como yo soy bastante escéptico, me interesa más poner canciones simplemente inspiradas en estos conceptos, con un criterio estético, como siempre. O sea, que tampoco vamos a estar radiando 40 canciones de mierda como hacen en la radiofórmula, el Hypnosapo de nuestros tiempos.


Veremos tanto el aspecto (supuestamente) negativo de la música, y su uso por parte de mad doctors y supervillanos de tebeo; pero también la parte positiva, el uso de la Música para el Control Mental aplicado a la relajación y la sublimación. Desde la ignorancia, el discordianismo y la simple pasión por escuchar música, como siempre.


Mañana por la noche, a eso de las 10, desde RadioELA.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario