domingo, 24 de enero de 2016

REUNIÓN DE MAJORETTES: Episodio 14 - Bichos


Huyendo una vez más de la gran ciudad y sus ruidos, me he ido al campo solo para darme cuenta de que está todo lleno de bichos. Picaduras, molestos zumbidos constantes en la oreja, hormigas reptando por las extremidades y por dentro de la ropa interior...


Los bichos, así en general, han influido en la historia de la música mucho más de lo que podemos pensar a primera vista. Desde El vuelo del moscardón de Rimski-Kórsakov hasta la Beatlemanía y los miles de imitadores que querían pisotear a los Escarabajos de Liverpool, montones de grupos y solistas se han inspirado en moscas, mosquitos, abejas, mariposas, cucarachas, gusanos o arañas en sus composiciones. En este primer acercamiento, nos centraremos exclusivamente en canciones sobre bichos voladores (cosas mías...).


Como siempre, procuraré poner música muy variadita, y debido a la temática creo que será especialmente divertido, con canciones llenas de efectos, sonidos o juegos de palabras. Habrá bastante rock n' roll y garage-novelty de los 60s, pero pronto nos adentraremos en otros géneros, como el rockabilly, el swing, el western-swing, el jitterbug, el country, el jazz, la música a capella, el bolero de la era espacial o el indie español de los 90s.


Bailaremos como pulgas, silbaremos como mosquitos, patalearemos como ciempieses, sentiremos mariposas en el estómago y disfrutaremos como solo podría hacerlo un entomólogo encerrado en su laboratorio durante meses con un transistor.


Este lunes 25 de enero, a las 20.30 en Radio Arrebato, y mañana el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario