lunes, 2 de noviembre de 2015

REUNIÓN DE MAJORETTES. Episodio 05: Noche de Brujas.


Esta noche regresa REUNIÓN DE MAJORETTES a las 20.30 en directo a través de Radio Arrebato, y obviamente, siendo éste un programa musical temático, y un divertimento novelty, nos ceñimos al calendario para perpetrar un Especial Miedo, un show dedicado a la música de terror, inspirada en la Noche de Difuntos.


Esta vez, la temática es muy sencilla y diáfana, y el volumen de producción musical relacionado con fantasmas, brujas, espectros, aparecidos, desaparecidos, brujos, mostros y todo este tipo de cosas, es apabullante. Sobre todo, en E.E.U.U., donde la celebración de Halloween es un asunto familiar, omnipresente tanto en los porches de las casas de los ciudadanos como en toda la producción cultural del país. Prácticamente todos los grupos y solistas que uno imagine, han grabado alguna canción relacionada con el terror, inspirada por sus pesadillas, o directamente centrada en un monstruo clásico de la Universal; cuando no ha grabado un disco entero, o toda su banda está inspirada en lo Oscuro. Esto es así. No se libra ni uno.


Por lo tanto, he querido centrarme exclusivamente en producción en castellano. Tampoco es un tema novedoso, ya que igualmente existen docenas de grupos y cantantes españoles que se han inspirado en lo paranormal para componer sus canciones. Pero trataré de ser un poco original.


Sonará el dichoso Drácula ye-yé de Andrés Pajares, sí, venga, vale; ya es más famoso que el baile del ladrillo, pero es que es un tema muy divertido y característico de todo esto. Pero sobre todo vamos a irnos al Cono Sur, a escuchar montones de bandas mexicanas, peruanas, uruguayas o chilenas de garage-punk de los 60s, escena que está repleta de canciones sobre este tipo de cosas, que a mí me encantan. También habrá cantautores españoles, insto-surf y alguna bizarrada surtida, pero sobre todo nos centraremos en la producción en castellano sesentera. La cosa ha salido así. Espero descubrir a alguien alguna canción simpática y poco conocida, y sobre todo entretener al aficionado a esto del horror-rock desenfadado. En directo por Radio Arrebato, y mañana el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario