jueves, 18 de junio de 2015

Mr. Burns: A post-electric play

Creo que no había hablado en este blog (sí en su Facebook) sobre "Mr. Burns: A post-electric play", una obra de teatro que lleva casi todo el año de gira por distintos teatros de Estados Unidos, creada por Anne Washburn y representada por varias pequeñas compañías.

Su argumento, en principio, es bastante simple: en un futuro post-apocalíptico, en el que las telecomunicaciones y todos los artefactos culturales han desaparecido, un grupo de personas han formado una compañía itinerante que le explica a la audiencia episodios de los Simpson; episodios de los Simpson como metáfora de capítulos de la vida de cada uno de nosotros.

Así, a través de referencias que gran parte de nosotros tenemos asimiladas, números musicales y gags de la serie, la obra plantea que, en un desolador futuro, se recuperarían capítulos de los Simpson como si fuesen las nuevas Fábulas de Esopo, la nueva literatura de cordel, las nuevas moralejas, el folklore universal que prevalecerá como tradición oral.

Por supuesto, no he tenido ocasión de ver la obra... ni sé cómo funcionará realmente todo esto llevado al teatro indie. Aunque me consta que está teniendo buen recibimiento y buena audiencia, y buenas críticas por parte del aficionado medio a la serie. Aquí tenemos un pequeño reportaje con motivo de su reciente estreno en Nueva York:

En cualquier caso, en un blog como éste tenía que hacer hueco a semejante iniciativa, y colgar unos cuantos carteles e imágenes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario