martes, 18 de junio de 2013

Historias de la calle nº1

Un día, camino del trabajo, se me acercó un indigente y me ofreció este panfleto. Un fanzine en toda regla, media cuartilla de fotocopias dobladas, que contiene el testimonio crudísimo (e ilustrado en la página opuesta) de ocho personas que viven en la calle. Breves reflexiones demoledoras ("He estado trabajando hace un mes aproximadamente, pero me han despedido y no me pagan y encima me han engañado, no me han pagado y en la calle me e encontrado"; "Aguirre no te rías más del pobre, por favor"), meditaciones o ejercicios literarios desde la más profunda sencillez y devastadora sinceridad. Un fanzinito precioso, que desgraciadamente llegó finalmente a mi casa hecho trizas, después de pasar muchas calurosas horas en un bolsillo trasero del pantalón mietras yo erraba convertido en un depredador de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario