miércoles, 23 de marzo de 2011

Parodias y referencias (69)



Como prometí el miércoles pasado, todavía tenía guardada en la recámara otra imagen oficial de un tebeo de los Simpson en la que Bartman y Radioactivo Man se veían las caras. Se trata de una imagen promocional que venía inserta en uno de los primeros números de Simpsons Comics, allá por 2001. Y además, el dibujo es un homenaje a un tebeo de la edad de plata de esos que tanto nos gustan: la historieta "The giant Batman!" aparecida en Detective Comics #243 (mayo de 1957, obra de Edmond Hamilton y Dick Sprang).



Este "parecido razonable" lo encontré hace mucho tiempo en el blog Dial B for Blog, uno de los sitios más estupendos de cuantos hay en la red dedicado al comic, y del que tenía muchas ganas de hablar, que desgraciadamente desapareció hace mucho tiempo.



Dial B for Blog era un blog extraordinario sobre curiosidades del tebeo y la cultura popular que no tenía desperdicio. Un blogzine que aunque dejó de actualizarse hace años, está enteramente disponible para su consulta, y yo lo visito de vez en cuando porque es una fuente de entretenimiento estupenda. Al menos un par de sus deliciosos artículos estuvieron dedicados a los tebeos de los Simpson, y os recomiendo que echéis un vistazo tanto a estos como al resto de su imprescindible archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario