sábado, 26 de junio de 2010

Domingos con Pica y Rasca (1)

Hoy presentamos... "MI JUNTA ES SU JUNTA"



Apareció en Simpson Comics #65.

La primera curiosidad de esta tira (que aparecen de vez en cuando en los comics de Bongo, igual que encabezan o se insertan en algunos episodios de la serie), es que esta de arriba es la página original, en inglés. Los autores seguramente se informaron, y tradujeron a los personajes según la versión española (en lugar de la sudamericana, con esos maravillosos e imaginativos nombres que tienen, ¡¡Tomy y Daly!!), y en el tebeo original hablan en español.

Y otro detalle simpático, es que al final de la tira vemos al General Presidente Hidalgo (un tirano dictador de la república bananera inventada Bosqueverde, donde llegan los Simpson al ganar un viaje en un sorteo) riéndose con los dibujos animados, y suelta la frase "Lo gracioso es que es verdad" ("It's funny because it's true"), la misma frase que utiliza Homer Simpson en el clásico episodio 13 de la 2ª temporada de la serie de TV ("Lisa contra el octavo mandamiento"):



En aquella frase, que caía como un bombardero, Homer se mostraba como el espectador botarate básico, que se parte de risa con un stand-up comedian bastante poco gracioso; el cómico típico de televisión norteamericana, de esos que basan sus chistes en la realidad más inmediata, sacándole punta a todo. Hay un gran sector de la población, al que eso de hacer chistes sobre las manías de las personas cuando nos levantamos de la cama, cuando estamos en el retrete, cuando vamos en ascensor, etc..., pues no nos hacen demasiada gracia, la verdad. Sin embargo, ese estilo de humor a lo Seinfeld está profundamente arraigado en la cultura norteamericana. Homer parece decir algo así como "¡hay que reírse!". Y me encanta este momento. No sé si me explico.




Durante las próximas semanas, Pica y Rasca se instalarán cada domingo en este blog de tebeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario