viernes, 31 de julio de 2009

Invitados ilustres 27: Vladimir Putin



El último número de Simpsons Comics que he tenido ocasión de leer ha sido el 156, con fecha de julio 2009, que pude devorarlo hace un par de meses (Groening me hace llegar una copia de cada lanzamiento, con los colores aún frescos, para que dé mi visto bueno). Me ha gustado mucho esta historia, con guión y dibujos del Maestro Ty Templeton, en la que visitamos la ciudad de Springfield en 2194, y hacemos una visita guiada por el Museo de los Simpsons local. Los Simpson, a lo largo de las décadas, se han convertido en la familia más importante de América y toda una eminencia local, después de que el destino hiciera que tanto Marge como Lisa o Homer, salvaran el mundo en tres ocasiones diferentes, y Maggie se hubiera convertido en una estrella de la telebasura. El guía turístico del futuro, rodeado de ciudadanos vestidos con merchandising simpsónico, nos cuenta una por una estas historias, que tuvieron lugar en nuestro presente. En ellas, además, se recuperan varios lugares comunes del universo springfieldiano practicamente olvidados o directamente vetados en los últimos episodios de la agonizante serie de animación: la planta nuclear, el Krusty Burger, la Gran Garganta de Springfield, Kang y Kodos... e incluso regresan las bromas telefónicas de Bart. Como la que vemos en la breve secuencia resaltada, en la que Bart llama al mismísimo Vladimir Putin al Kremlin, y le pregunta por un tal Yuri Nating (Urinating... "Meándose", vamos).

4 comentarios:

  1. Uff, anda que no hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Veo que el blog sigue de igual de bien, y encima con un nuevo diseño más molón. Felicidades!

    Y la curiosidad me hace preguntarte si conoces algún sitio donde podría descargarme los cómics de los Simpsons (de Bongo), y a ser posible en español.

    La verdad es que no les he prestado la suficiente atención en las ediciones que está haciendo Ediciones B y creo que me estoy perdiendo algo realmente divertido.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javi. Pues sí, aquí estamos, más activo que nunca.

    Hay varios sitios donde se pueden descargar los cómics estos, pero más que en español, en la edición latina de Vid. De la La de Ed. B he visto pocos escaneados. Por ejemplo, aquí. Que yo sepa son todos los que hay (bueno, en ese mismo foro, Taringa, también está el 175). Es más fácil encontrarlos en inglés, que están en varios sitios. Por ejemplo aquí o aquí casi todos, y aquí las novedades que van saliendo. Dime si tienes algún problema, que no he probado los enlaces, o te puedo pasar alguno en concreto. Y a ver qué te parecen (hay de todo, ojo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Fruno.
    Con estos enlaces (que por cierto funcionan todos, el último me pide usuario y password, así que supongo que habrá que registrarse) y con algunos más que estuve buscando ayer de Futurama creo que tendré lectura para rato.
    Ayer pude leer el primero de Simpsons Comics (en edición Vid) y la verdad es que no están nada mal, respetan bastante los chistes y el espíritu de la serie y tienen algún que otro punto.
    Ahora gracias a ti iré alternando los números de los Simpsons, con los de Futurama que también tienen una pinta genial.

    Gracias de nuevo, y sigue así con el blog, que en mi opinión es de visita obligada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidó dejarte este enlace a una noticia que supongo ya conocerás:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/02/television/1249227482.html

    ResponderEliminar