martes, 30 de diciembre de 2008

Oscar González Loyo en Los Simpsons (2)



El pasado 16 de diciembre le dediqué en este blog un breve artículo a Óscar González Loyo, autor de cómics mexicano que trabajó para Bongo durante los primeros noventa. Y precisamente el día anterior puse una galería de imágenes apócrifas de los Simpsons, donde autores en su mayoría no acreditados daban su visión, en cómic o ilustraciones, de los personajes de la familia amarilla.

Y la primera de esas ilustraciones era un fantástico Homer Simpson disfrazado del luchador mexicano Blue Demon, que personalmente me encanta, ya que soy un gran aficionado al cine fantástico mexicano en general, y al de luchadores enmascarados en particular. Pues hoy estaba trasteando por el blog de borradores y sketches de Óscar, y he descubierto que dicho dibujo salió también de sus lápices, así que me lo he traído aquí tal y como él lo tiene en su blog.

Aprovecho para enlazar el blog de work-in-progress de Óscar González Loyo, que entonces se me olvidó, y para ofrecer otra galería de ilustraciones, bocetos y dibujos terminados que tienen como protagonistas a personajes de nuestra serie favorita. Pulsa para verlos en grande:







7 comentarios:

  1. Woawwww! Muchas gracias por el post, un saludo desde México y ya sabes que aquí tienen amigos.

    ¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen artista, lastima de persona, baste ver sus constantes rants sobre sus compañeros del medio.

    ResponderEliminar
  3. criticar a los artistas que hacen homenaje de personajes conocidos, como el señor martin lopez, no aplica para el mismo señor loyo verdad? primero tira la piedray luego esconde la mano.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y una disculpa para quien lleva este blog por los trolls que se meten a ensuciar con sus comentarios viperinos.

    Simplemente, Oscar no comercializa con esto, es un fan art, y Martín López es el mayor pirata en México, ya que vive de personajes que no son suyos.
    Oscar como dibujante de Los Simpsons, así como Horacio Sandoval, dibujantes oficiales y por contrato de Bongo Comics Group, pueden dibujar fan art y autografiar, (sketches) con personajes de la familia amarilla con el debido respeto y sin lucrar con ello.

    Martín López se presenta como contratado por Matt, Groening, cuando no es verdad, dice que es honesto y que es a él a quien piratean: no es honesto (de hecho cuando Oscar le comentó que él mismo lo llevaba con Matt para que se legalizara, no quizo y contestó: "...mientras no me agarren") y sí, en este país tan surrealista, sí lo piratean.

    ¿Por que no le preguntan a las editoriales y autores extranjeros respecto a Martín?
    Como dato, para que se de un cross over entre historias y personajes de diferentes editoriales, los departamentos jurídicos, editores y autores, en su caso, tienen que llegar a un arreglo y no mezclan a ningún personaje de la manera como este señor lo hace.

    Así que, 24/7 no, no aplica para el Señor Loyo.

    "primero tira la piedray luego esconde la mano."

    Perdón pero... ¿qué es lo que tú estás haciendo escondiéndote en un pseudónimo?

    "Al César lo que es del César".



    Anónimo (otro)

    Oscar, así como nuestro Estudio, simplemente estamos luchando por reactivar la industria del cómic en México, profesionalizando nuestro medio; y si el dar nuestros puntos de vista PRO-FE-SIO-NA-LES como un legado para el que los quiera tomar, afecta sus egos y empiezan a agredir, amenazar, desprestigiar y difamar, esto no ayuda en nada a nuestro medio al contrario, lo daña aún más ya que hay mucha mala información , así que no nos quedaremos callados pero siempre bajo un enfoque profesional no de egos.

    Es una lástima que se den estas situaciones pero, por lo que veo, no es tan sólo en nuestro medio sino en todos los medios.

    Un abrazo y nuevamente una disculpa pero era necesario exponer la otra cara de la moneda.

    ResponderEliminar
  5. Oh, aquí está el cultista que ganó el Eisner de rebote...

    ResponderEliminar
  6. Muy padre como dibujo Oscar al estilo "Simpson" (Aunque me hubiera gustado mas ver al Blue en yellow. Lo que si es que no me late ver a Bart vestido con ropas de Guerrero Kundalini ¿Que no conoce Oscar al personaje? Esta a años luz de ser un Guerrero de la Luz (Mejor lo hubiera vestido de Asura).

    Que mal que los Ka-Boom y Martín López esten peleados, en lo personal me gusta muchisimo el estilo de cada uno. Los dibujos de Martín son super frescos y tienen una originalidad única. Oscar tiene una leyenda sobre sus hombros y lo que se me hace más importante de su carrera: Con Karmatron dio una continuidad a un comic mexicano, con Karmatron era importante que habia pasado antes para saber que pasaria más adelante.

    ResponderEliminar