martes, 30 de diciembre de 2008

"Kareto" completo



Publicado originalmente en 1988 en el suplemento infantil de El País, Kareto es un macarra de barrio, cabezón, que va de vacilón y que acaba siempre haciendo el mayor de los ridículos, timado y/o escarmentado, por listo. El dibujo era algo feúcho, pero a la vez de línea clara y muy detallista con los fondos y los objetos. Las historias eran absurdas y de chiste fácil, dirigidas a un público preadolescente.

Eran historietas de una sola página, de las que se publicaron un total de 60. Su autor, Antonio Perera, continuó durante algún tiempo realizando caricaturas e ilustraciones de complemento para varias secciones del suplemento, y no encuentro ni rastro de su dedicación actual, ni en realidad tampoco de su trabajo previo, en la Red. Una historieta marginal y olvidada de la Historia del tebeo español de los ochenta y primeros noventa, con la que yo me reía mucho de pequeño.

Publicado en El Pequeño País entre abril de 1988 a junio de 1990
60 páginas tamaño A4
Formato .cbr
150 Mb
Escaneado por Frunobulax

Descarga:

http://rapidshare.com/files/177909704/Kareto__Antonio_Perera_.cbr

4 comentarios:

  1. MI QUERIDO AMIGO FRUNO ESTO TE VA A ENCANTAR.
    YA ESTÁ EN INTERNET RASGADODEBOCA DE ENERO CON MIL DOSCIENTAS NOVENTA Y SIETE IMÁGENES DE LA MONA LISA DE LEONARDO
    http://www.rasgadodeboca.blogspot.com/
    La sonrisa más famosa del mundo...
    UN ABRAZO HERMANO
    CARLOS ZERPA

    ResponderEliminar
  2. Ya cayó, gracias como siempre. No lo conocía...Ignacio

    ResponderEliminar
  3. FELIZ 2009 y un fuerte abrazo.

    Le sigo, aunque no comente nada.

    A ver si volvemos a coincidir. Leí sus palabras hacia mi persona en el FocoForo y se le agradezco. La próxima vez le invitaré yo a tantos batidos de vainillia como quiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tio, mis personajes favoritos de "El pequeño Pais" eran Mot, Goomer y Careto. Mientras que los dos primeros si que han tenido editoriales que lo publiquen, este ultimo se quedo descolgado, pero con tu particular recopilatorio tengo todas las historietas que tenia sueltas en "El pequeño Pais", por cierto alguien sabe algo en la actualidad de Perera¿?

    ResponderEliminar