lunes, 1 de diciembre de 2008

Comienza el Adviento



Hoy día 1 de diciembre da comienzo cada año lo que se conoce como "Adviento", esto es, la "cuenta atrás" navideña hasta el 25 de diciembre, fun fun fun, fecha que se considera, siempre según el calendario católico, la del nacimiento del Hijo de Dios. Y existe una vieja tradición ortodoxa, que consiste en hacer más corta para los críos la espera hasta el día de Navidad, regalándoles con fecha de hoy un calendario "interactivo", relleno de pequeñas piezas de chocolate que se deben degustar a una por día, con paciencia y controlando la gula, hasta llegar al día 25, detrás de cuya casilla se encuentra tradicionalmente un pequeño regalo infantil.

En la imagen de arriba tenéis la portada del Calendario de Adviento oficial (sin avellanas) de 2007 de la marca habitual de artículos "de pared" de la franquicia, Marks & Spencer, y debajo la oficial del año 2005, que entonces distribuía una empresa de dulces, y que podéis ver con todo detalle en esta página, con la reseña de un tipo que se lo comió. Y si os dais prisa, aquí podéis comprar la versión para este año de chocolate con leche.

2 comentarios:

  1. ¡De puta madre! A mi hijo se lo han explicado en la catequesis pero yo desconocía los detalles del adviento.
    Ahora hay que ir a por uno de esos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que olvidé dejarlo claro en el post, pero original y tradicionalmente (si no me equivoco) el "calendario" de Adviento era mucho más rudimentario, y consistía en que los niños fuesen encendiendo una por una 25 velas cada noche, hasta la Navidad. De ahí a comer chocolatinas, un regalito y posteriormente la compra navideña de un calendario de consumo comercial, había un paso.

    ResponderEliminar